Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Inversionistas apuestan a horizonte despejado

En la agenda están los encuentros de política del Banco de Japón y del Banco de Inglaterra.

Los inversionistas apuestan a que la Reserva Federal de Estados Unidos asegurará un horizonte despejado en su encuentro de la próxima semana, en el que cumpliría las expectativas del mercado con un alza de 25 puntos básicos en su tasa de interés, sin cambiar mucho su evaluación de un repunte económico moderado.

Las acciones mantienen la tracción de los últimos meses por la esperanza de que la economía estadounidense tendrá un crecimiento razonable este año, algo superior al 2 por ciento. Esta previsión contrapesa los temores políticos en Estados Unidos y Europa.

"Aún sin el estímulo fiscal (estadounidense), la economía podrá mantener su impulso actual (...) esto permitirá a la Fed elevar las tasas la próxima semana y probablemente una vez más este año, en septiembre o diciembre", dijo John Canavan, de Stone & McCarthy Research Associates en Nueva Jersey.

Además, en la agenda están los encuentros de política del Banco de Japón y del Banco de Inglaterra. Pero en ambos casos también se espera el sostenimiento de las medidas de liquidez, tal vez con algunas modificaciones leves en el panorama económico.

La postura expansiva de los bancos centrales es un gran alivio ante los temores sobre el aumento del nacionalismo y sus consecuencias. Esto incluye a la salida británica de la Unión Europea (UE), que los inversionistas seguirán mirando tras la última sorpresa en las elecciones de Gran Bretaña.

El renovado fracaso de las encuestas en la votación británica, y las dudas sobre los sondeos políticos en general, ocurren justo antes de que Francia vaya a las urnas en el primero de dos comicios legislativos donde -según las encuestas- vencería el partido del nuevo presidente Emmanuel Macron.

En tanto, los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán en Luxemburgo para discutir alternativas sobre el alivio de la deuda de Grecia. Las perspectivas apuntan a un arreglo del atribulado país con sus acreedores que le permitiría regresar al mercado de bonos.

Aparte se prevén presentaciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Bundesbank -el banco central alemán- Jens Weidmann en Fráncfort, donde posiblemente se refieran al cuadro económico global.

estrategias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete