Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Inversionistas cierran posiciones en bolsas

Los mercados accionarios globales iniciaron la semana con pérdidas, en espera de conocer las minutas de la Fed este miércoles, que podrían confirmar que el banco central comenzará con el recorte de su alivio monetario el próximo mes.

Los mercados accionarios globales iniciaron la semana con pérdidas, en espera de conocer las minutas de la Fed este miércoles, que podrían confirmar que el banco central comenzará con el recorte de su alivio monetario el próximo mes.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC cayó en línea con Wall Street, 1.34% a 41,484.25 unidades, su peor nivel desde el 31 de julio.

La caída también correspondió en gran parte a una pérdida en las acciones de mayor liquidez como AMX, WALMEX y TLEVISA, que retrocedieron 2.79, 4.29 y 0.75%, tras conocer el rebalanceo que trae consigo la nueva muestra del IPC.

De acuerdo con la BMV, el peso de estas tres emisoras se reducirá a partir del 2 de septiembre, así AMX tendrá una ponderación de 15.93 desde 17.64%, mientras que el de WALMEX en el índice bajará a 7.32 desde 10.03% y el de TLEVISA a 6.70 de 7.29 por ciento.

En Wall Street, los principales índices accionarios sumaron su cuarta sesión de pérdidas, el S&P 500 bajó 0.60%, seguido del Dow Jones y el Nasdaq que perdieron 0.48 y 0.38%, respectivamente, en medio de una venta masiva de los bonos del Tesoro.

Los mercados están haciendo subir las expectativas de los rendimientos (de bonos) y los bancos centrales han tratado de echar agua fría sobre los movimientos, pero está resultando más difícil en un contexto de datos económicos más fuertes , dijo Nick Koumiss, economista de ABN AMRO.

Hoy se conocerá el índice de la actividad económica de Chicago, que de arrojar un resultado positivo podría presionar más a la renta variable.

En Europa, la tónica no fue diferente y las plazas bursátiles se tiñeron de rojo, afectadas también por rumores de que el partido de centro derecha, que encabeza Silvio Berlusconi, retire su apoyo al gobierno si éste llegara a ser expulsado del Senado, como consecuencia de su condena por fraude fiscal.

La Bolsa de Milán lideró las pérdidas y su principal índice, el FTSE MIB, cayó 2.46%, afectado también por una caída en los títulos del sector bancario, ya que los títulos de UniCredit e Intesa Sanpaolo cayeron 5.2 y 4.1%, respectivamente.

España no se quedó atrás y el IBEX 35 cayó 1.86%, golpeado también por una caída de, en promedio, 3% de los títulos bancarios. Por su parte, el CAC de París bajó 0.97% y el FTSE 100 de Londres cayó 0.53 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete