Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

LSE y Deutsche se fusionarán aunque haya "Brexit"

El grupo resultante de la integración movería negocios entre las dos plazas financieras para adaptarse a la salida de Reino Unido de la UE.

London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse han comunicado hoy que siguen adelante con las negociaciones para fusionarse, pese a la incertidumbre sobre el referéndum que Reino Unido celebrará el 23 de junio para decidir si el país permanece dentro de la Unión Europea (UE).

Ambos grupos, propietarios de las bolsas de Londres y Fráncfort, respectivamente, han creado un comité para analizar el impacto que esa votación podría tener en su proyecto. "LSE y Deutsche Boerse creen que el grupo resultante de la potencial fusión estaría bien posicionado para servir a sus clientes globales sea cual sea el desenlace del voto del electorado de Reino Unido sobre la permanencia en la UE, aunque podría afectar al volumen o naturaleza de los negocios desarrollados en los diferentes centros financieros donde opera el grupo combinado. Por tanto, el resultado del referéndum no sería una condición para la potencial fusión", afirma el comunicado de las empresas.

El propósito de los equipos negociadores es que el nuevo hólding que agrupará ambas bolsas estará domiciliado en Londres. Los accionistas de Deutsche Boerse recibirán un 54.4% del capital del grupo, mientras que los de LSE se quedarán con el 45.6%. El consejero delegado será Carsten Kengeter, que ahora ocupa ese puesto en la Bolsa alemana, mientras que Xavier Rolet, primer ejecutivo de LSE, dejará el grupo.

En caso de Brexit (salida de Reino Unido de la UE), las compañías admiten que el proyecto de creación de un mercado único de capitales en Europa estaría "en riesgo". Pero en este escenario, y si se erigen barreras para que los inversores puedan operar desde Londres en el resto de Europa, el nuevo grupo podría mover actividades que ahora realiza LSE en la capital británica a Fránfort.

La cotización de LSE sube hoy un 1.52% en la Bolsa de Londres, y acumula un avance del 15% desde que confirmó las negociaciones de fusión el pasado martes. Deutsche Boerse gana un 0.95% en la sesión de hoy, y en la semana acumula una subida del 2 por ciento.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete