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La Comer crece impulsada por Fresko y City Market

De acuerdo con información a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas del segundo trimestre del 2017 de la minorista La Comer mostraron un crecimiento de 10.1%, a 4,149 millones de pesos, contra lo registrado en igual periodo del año pasado.

De acuerdo con información a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas del segundo trimestre del 2017 de la minorista La Comer mostraron un crecimiento de 10.1%, a 4,149 millones de pesos, contra lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su informe, la tienda de autoservicio comentó que el repunte de su ingreso se debió fundamentalmente a los aumentos que mostraron los formatos de City Market y Fresko, los cuales siguen presentando mejores resultados.

El reporte trimestral señaló que los resultados del periodo reportado fueron afectados ligeramente por el efecto de las vacaciones de Semana Santa, que por calendario se realizaron durante el segundo trimestre.

La Comer notificó que en el periodo abril-junio, el flujo operativo (EBITDA) registró un aumento de 30.5%, a 321 millones de pesos, frente a reportado de 246 millones de pesos en igual lapso del año pasado.

Adicionalmente, el margen EBITDA se ubicó en 7.8% en el segundo trimestre de este año, cifra superior a lo mostrado en el mismo periodo del 2016, el cual se ubicó en 6.5 por ciento.

Durante, el segundo trimestre del 2017, la tienda de autoservicio alcanzó una utilidad consolidada de 148 millones de pesos, frente a lo mostrado en igual lapso de 126 millones de pesos, significó un crecimiento de 17.50 por ciento.

En el semestre baja

Sin embargo, en los primeros seis meses, la ganancia neta de la minorista La Comercial fue de 251 millones de pesos, comparados con los 285 millones para el mismo periodo del 2016, presentaron un decremento de 12.1 por ciento.

Esta disminución se explicó básicamente por la pérdida cambiaria de 56 millones de pesos y por la utilidad extraordinaria en el 2016 de 64 millones de pesos.

Lo anterior debido a la venta del restaurante Jalapa y a la venta de una subsidiaria adicional.

valores@eleconomista.mx

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