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La People’s League Entertainment

Foto: Especial

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Esta plataforma busca levantar capital para financiar la inversión en activo fijo y capital de trabajo que podrán redituar en mayores ingresos en el corto plazo, así como ahorros relevantes en términos de costos y gastos operativos.

El sportainment es un concepto que combina el deporte y el entretenimiento, transformando la forma en que los aficionados experimentan los eventos deportivos.

Se estima que en 2023 el mercado global del deporte, incluyendo el sportainment, alcanzó aproximadamente los 620,000 millones de dólares. En México, tan solo el mercado del sportainment superó los 350 millones de dólares, manteniendo una tendencia creciente.

Existen pocos proyectos que combinen el deporte y el entretenimiento de la mano de una propuesta de impacto social.

La People’s League es la plataforma líder en este segmento en nuestro país, creando productos inmersivos digitales.

Su misión es redefinir el espectáculo deportivo, combinando reglas innovadoras y elementos de gamification, rompiendo paradigmas en el deporte tradicional.

El origen y la parte central de este proyecto es el “Futbol 7”, una variante del futbol tradicional que se juega con equipos de siete jugadores, en lugar de los once habituales, lo que promueve un estilo de juego más rápido y dinámico.

Este formato ha tenido un gran éxito en México, particularmente en las ligas amateurs.

A través de formatos innovadores y el uso intensivo de plataformas digitales, se busca captar la atención de una audiencia joven que no necesariamente está tan interesada en las ligas de fútbol tradicional.

La mayor parte de ingresos de La People’s League provienen de venta de marketing (publicidad y espacios tanto en pantallas como en medios multiplataformas). Tan solo durante el primer torneo se generaron ingresos por aproximadamente 43 millones de pesos.

La empresa ya se encuentra en proceso del lanzamiento de los siguientes torneos de futbol. El crecimiento orgánico estima ingresos entre 85 y 110 millones de pesos en total de los primeros dos torneos.

El potencial de crecimiento en nuestro mercado es significativo. La People’s League busca levantar capital para financiar la inversión en activo fijo y capital de trabajo que podrán redituar en mayores ingresos en el corto plazo, así como ahorros relevantes en términos de costos y gastos operativos.

Hoy es posible invertir en La People’s League a través de una plataforma regulada por la CNBV al amparo de la Ley Fintech. Crowdlink (PorCuanto S.A. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo) es una plataforma nueva impulsada por los emprendedores Luis Álvarez y Jerónimo Cosío.

La Fintech Crowdlink busca posicionarse como una alternativa de financiamiento en capital y deuda para empresas emergentes de rápido crecimiento, que, al estar regulados, brindan mayor certeza de la estructura y transparencia de invertir en proyectos innovadores; es decir, busca democratizar la participación de inversionistas retail y especializados, confiriendo mismos derechos económicos.

La ronda para el levantamiento de capital concluirá a mediados de septiembre próximo, en donde los inversionistas podrán participar desde 1,000 pesos.

Esto permitirá alcanzar un punto de equilibrio financiero en los próximos torneos para hacer rentable el proyecto en un tiempo relativamente rápido.

La empresa estima una Tasa Interna de Retorno (TIR) mayor a 20-22%, un rango atractivo y que podría lograrse en el mediano plazo asumiendo la capitalización correspondiente.

Hoy es posible invertir en La People’s League a través de una plataforma regulada por la CNBV al amparo de la Ley Fintech.

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