Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

La víspera de Thanksgiving Wall Street rompe récords

El mercado de Nueva York operaba con pocos cambios en la media jornada antes del día festivo de Acción de Gracias y tras una serie de datos económicos que resultaron por debajo de lo esperado.

Wall Street terminó el miércoles con el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 en nuevos récords un día antes del feriado del día de Acción de Gracias, a pesar de indicadores estadounidenses sin brillo.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.07%, cerrando en 17,827.75 unidades, mientras que el índice ampliado S&P 500 cerró con un alza de 0.28% a 2,072.83, niveles récord de cierre.

En tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0.61%, a 4,787.32 unidades.

Aunque los datos fueron en general decepcionantes, ninguno fue lo suficientemente llamativo para alterar la idea de que la economía de Estados Unidos sigue siendo la más sólida del mundo y que el mercado bursátil estadounidense sigue siendo el más atractivo , comentó Michael James, analista de Wedbush Securities.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron de manera inesperada en octubre 0.4 por ciento.

Del lado laboral, las inscripciones semanales al seguro de desempleo aumentaron más que lo previsto en la semana finalizada el 22 de noviembre.

La venta de viviendas tuvo una caída sorpresiva de 1.1% en comparación con septiembre

Por último, la confianza de los consumidores medida por un índice de la Universidad de Michigan tuvo en noviembre un alza un poco más modesta de lo que se preveía y la actividad económica de la región de Chicago cayó más que lo previsto en el período.

Gana también la BMV

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 0.52%, en línea con los índices de Wall Street, pese a la publicación de datos económicos negativos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador bursátil local, cerró en las 44,672.20 unidades; es decir, 231.18 enteros más respecto al nivel previo de cierre del martes.

A pesar de que los datos económicos dados a conocer el miércoles en Estados Unidos no cumplieron con las expectativas, el optimismo regresó a los mercados de capitales.

En México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó una línea de crédito flexible para el país por un monto aproximado de 70,000 millones de dólares, la cual tiene como fin servir de protección adicional ante choques externos.

La divisa mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.44%, a 13.7130 por dólar spot a 48 horas, frente a los 13.6495 del precio referencial del Banxico del martes.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete