Lectura 3:00 min
Las Siete Magníficas pierden más de 650,000 millones de dólares en capitalización bursátil
Las acciones de la fabricante de microprocesadores NVIDIA cayeron más de 6% el lunes debido a que las acciones de las Siete Magníficas sufrieron una pérdida en valor de mercado conjunto de 650,000 millones de dólares durante la caída del mercado del lunes, según datos de Economática.
Las acciones de la fabricante de microprocesadores NVIDIA cayeron más de 6% el lunes debido a que las acciones de las Siete Magníficas sufrieron una pérdida en valor de mercado conjunto de 650,000 millones de dólares durante la caída del mercado del lunes, según datos de Economática.
Las siete empresas tecnológicas han perdido cerca de 1.3 billones de dólares en capitalización de mercado en las últimas tres sesiones.
Alphabet cayó 4.61%, Meta Platforms perdió 2.54%, Tesla cayó 4.23%, el gigante del comercio electrónico Amazon y el fabricante de software Microsoft perdieron 4.10 y 3.27%, respectivamente.
Apple, por su parte, perdió 4.82% en su valor bursátil en una jornada.
Además de la liquidación generalizada del mercado, las noticias de empresas individuales también ejercieron presión sobre las acciones de las Siete Magníficas. Por ejemplo, un juez determinó que los negocios de búsqueda y publicidad en Google violaron las leyes antimonopolio, mientras que en el caso de Apple, Berkshire Hathaway reveló que había reducido a la mitad su participación en el fabricante del iPhone.
NVIDIA, el catalizador
Las acciones de NVIDIA cayeron hasta 13% en la apertura del mercado para reducir parte de sus pérdidas.
Los analistas notaron los recientes catalizadores negativos que pesan sobre el peso pesado de los chips de inteligencia artificial.
The Information informó que los próximos chips de IA de próxima generación de la compañía se retrasarían tres meses, lo que podría afectar a sus principales clientes, como Microsoft, Alphabet y Meta.
"NVIDIA tiene una ventana para vender a Microsoft, Amazon, Google y Meta mientras esas compañías están ocupadas y preocupadas por construir centros de datos lo más rápido posible. Esa ventana se cerrará en algún momento", dijo Gil Luria, analista senior de Software de DA Davidson, a Yahoo Finance. "Si Nvidia pierde algunas de esas ventas durante ese período, eso tendrá un impacto en el valor de su acción".
El viernes, NVIDIA cerró en los mínimos de la sesión, con una caída de 1.8%, mientras que las acciones de Intel perdieron más de 26% después de un desastroso informe de ganancias del segundo trimestre y una amplia caída en las acciones de chips que llevó al sector tecnológico a la baja.
Después del informe de empleo de julio, que mostró que el crecimiento se desaceleró el mes pasado y que la tasa de desempleo alcanzó un máximo de casi tres años, el Nasdaq Composite entró en territorio de corrección, definido como una caída del 10% desde su máximo más reciente.