Buscar
Mercados

Lectura 5:00 min

Lo in es lo sustentable

La sustentabilidad está de moda. Basta ver los ejemplos de la Ciudad de México, próxima a emitir un bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores por medio de la secretaría de Finanzas, que comanda Edgar Amador. Sin embargo, las empresas no se quieren quedar atrás.

¿Una moda?

La sustentabilidad está de moda. Basta ver los ejemplos de la Ciudad de México, próxima a emitir un bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores por medio de la secretaría de Finanzas, que comanda Edgar Amador. Sin embargo, las empresas no se quieren quedar atrás.

El claro ejemplo es la cadena Hoteles City Express, que comanda Luis Barrios, que obtuvo el distintivo de Hotel Hidro Sustentable, el cual entrega la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica, por el ahorro importante de este recurso natural en seis de sus propiedades en el país.

La empresa menciona que con ello logró certificar un ahorro de 40% en este recurso en los complejos de Insurgentes Sur, Reforma y Buenavista, de la Ciudad de México, así como en Campeche, Mérida y Ciudad del Carmen.

Sin lugar a dudas, dicho distintivo refleja el interés de la cadena en incentivar las mejores prácticas ambientales en cuanto al uso y el cuidado del agua.

Hasta hoy los hoteles galardonados en las cinco ediciones del premio han dejado de consumir 229 millones de litros de agua, lo que se traduce en un ahorro de alrededor de 30 millones de pesos.

El distintivo de Hotel Hidro Sustentable es una iniciativa de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica, ante la necesidad de llevar a cabo acciones que permitan preservar y reformar el consumo de agua en México.

Se expande

Para estos fríos, nada como un rico café y si es mexicano y veracruzano en especial, mucho mejor, ¿no cree?

Para aprovechar el consumo de café, la cadena de cafeterías Finca Santa Veracruz buscará en el 2017 consolidar sus operaciones en Guadalajara y entrar a Monterrey, aunque en la próxima década no descarta llevar la franquicia fuera del país, a Estados Unidos, Centroamérica o Sudamérica.

La empresa dijo que en un mediano plazo espera verse más consolidada, con una mayor presencia en el interior de la República Mexicana y posiblemente operando en el extranjero.

La cafetería reportó crecimientos en sus ventas de alrededor de 15 y 18% anual; pero el próximo año será de cambio para la marca con la renovación de su imagen, así como la apertura de entre 20 y 22 sucursales.

Como parte de su estrategia de renovación buscarán crear espacios más confortables y acogedores para sus clientes, en línea con las nuevas tendencia del mercado en México.

De hecho, en la Ciudad de México ya tienen 60% de la operación con la nueva imagen, pero en la parte del corredor Chapultepec-Centro la totalidad tiene el nuevo concepto.

El mercado de café, indica la firma, ha crecido mucho, dado que el consumo per cápita anual hace 10 años era de alrededor de medio kilo, pero actualmente se ha incrementado a aproximadamente 1.7 kilogramos.

La cadena cuenta con 143 puntos de venta en 11 estados del país, de los cuales 113 son franquicias y 30 son unidades propias, con lo que generan más de 650 empleos directos y miles de indirectos.

Manita de gato al menú

Si a usted lo que le interesa es la comida saludable y está en la moda de consumir productos veganos, esto le va a interesar.

Resulta que la cadena de restaurantes 100% Natural presentó su nuevo menú, el cual además de ofrecer diversas opciones saludables, contiene una variedad de platillos para fomentar la alimentación vegana entre sus comensales.

La empresa informó que el lanzamiento del menú es parte de su interés por contribuir en el ahorro de agua, disminuir la huella ambiental y tener un planeta más limpio.

El menú incluye una iconografía especial para este tipo de platillos, con un menú divertido desde los desayunos hasta las cenas, donde se pueden encontrar opciones para cambiar la forma de vida y los hábitos alimenticios de los consumidores.

Algunos de los platillos que se incluyen en el menú son jugos completamente naturales y sin azúcares añadidos, además de tacos de hongos, hamburguesa de lentejas, ceviche de setas con coco y quesadillas de tofu. No se escucha mal, no hay que negarlo.

La cadena de restaurantes 100% Natural es una franquicia con 36 años en el mercado, la cual cuenta con más de 40 unidades en la República Mexicana, y es pionera en el país en ofrecer platillos con productos frescos y saludables.

Expo Dental 2016

Si a usted le gusta el mundo de los negocios y la odontología, tal vez encuentre lo que está buscando en el WTC de la Ciudad de México. ¿Por qué?

Del 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo la 66 edición de la Expo Dental AMIC, considerada la más grande en hispanoamérica y centro de innovación de productos dentales. La inauguración será a las 10 de la mañana en el salón Maya del World Trade Center y estarán presentes el Comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) Julio Sánchez y Tepoz, el director de la Facultad de Odontología de la UNAM José Arturo Fernández, la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental, Raquel Tirado Pérez y la presidenta de la Asociación Dental Mexicana Alma Gracia Godínez.

El evento contará con la participación de 120 empresas expositoras nacionales y extranjeras.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete