Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mayor ocupación impulsa ingresos trimestrales de Fibra Macquarie

El Fideicomiso de Bienes Raíces Fibra Macquarie precisó que dicho incremento derivo del crecimiento a tasa anual por 206 puntos base de la ocupación que ascendió a 94.4 por ciento.

En el tercer trimestre de 2018, el portafolio industrial del Fideicomiso de Bienes Raíces Fibra Macquarie (FIBRAMQ) arrojó un ingreso neto operativo mayor a los 680 millones de pesos, lo cual significó un avance de 3.5 por ciento frente a lo reportado en igual periodo del año pasado.

Al dar a conocer su reporte trimestral, el fideicomiso precisó que dicho incremento derivo del crecimiento a tasa anual por 206 puntos base de la ocupación que ascendió a 94.4 por ciento.

“La ocupación fue impulsada por la fuerte actividad de arrendamiento, renovaciones de contratos y la venta de 35 activos industriales que tenían una ocupación más baja que la del promedio del portafolio”, destacó.

Explicó que la tasa de arrendamiento subió 4.0% en comparación con la de finales del tercer trimestre del año pasado, a un promedio ponderado al cierre de 4.80 dólares al mes por metro cuadrado arrendado.

Lo anterior, indicó, estuvo impulsado principalmente por aumentos contractuales y mejores resultados en las renovaciones y venta de activos industriales.

Asimismo, detalló que en el trimestre de referencia FIBRAMQ firmó 21 nuevos contratos de arrendamiento y renovaciones representando 1.5 millones de pies cuadrados de espacio industrial.

Dichos contratos mencionó incluyeron siete nuevos arrendamientos por un total de 446,000 pies cuadrados y 14 renovaciones, representando 1.1 millones de pies cuadrados.

Los arrendamientos más destacados en el periodo, subrayó, incluyeron proveedores de autopartes en Puebla, Monterrey y Querétaro, y un fabricante de herramientas en Ciudad Juárez.

En el documento refirió que la actividad en materia de renovaciones fue robusta y diversificada por geografía y tipos de clientes, como la realizada para un productor global de empaques para productos de cuidados para la salud, la de un productor de remolques para camiones, y otro de productos de iluminación.

Respecto al portafolio comercial, indicó, el ingreso neto operativo generado en el tercer trimestre del año superó los 144 millones de pesos, suma 4.3% mayor comparado con igual periodo del año precedente.

Dicho crecimiento anual, anotó, fue impulsado por un incremento de 4.4 por ciento en las tasas de arrendamiento mensuales promedio.

En el tercer trimestre del año, el fideicomiso firmó 43 contratos de arrendamiento, incluyendo 17 nuevos arrendamientos y 26 renovaciones, representando un total de 10,500 metros cuadrados.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete