Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mercados cierran planos ante sesión tranquila

Las acciones cerraron con pocos cambios el jueves en la Bolsa de Nueva York tras dos días de sólidas ganancias, con los inversionistas digiriendo la última ronda de consolidados resultados bancarios y las acciones financieras ampliando su rebote.

Las acciones cerraron con pocos cambios el jueves en la Bolsa de Nueva York tras dos días de sólidas ganancias, con los inversionistas digiriendo la última ronda de consolidados resultados bancarios y las acciones financieras ampliando su rebote.

Las acciones de Bank of America Corp subieron 2.5% y dieron el mayor impulso al índice S&P 500, después de que el segundo banco estadounidense por activos reportó una caída de sus utilidades trimestrales alineada con las expectativas.

En cambio, las acciones de Wells Fargo perdieron 0.5%, luego de que el banco reportó también sus resultados trimestrales.

El sector financiero, el de peor desempeño del año, avanzó 0.3% y acumuló su quinta sesión con ganancias, una racha que no lograba desde julio.

Las acciones de BlackRock subieron 1.9%, después de anunciar una reestructuración.

Los resultados de JPMorgan, el mayor banco estadounidense por activos, apuntaló la subida de Wall Street el miércoles, un día después de que el sector energético impulsó al mercado.

El inestable comienzo del 2016 para Wall Street, en medio de temores por la economía global, ha sido seguido por un fuerte rebote desde mediados de febrero. Las acciones se han sostenido en abril y el S&P 500 está ahora en terreno positivo en el año.

Los inversionistas han puesto su atención en la temporada de resultados trimestrales, que arrancó esta semana. Las utilidades de las firmas que integran el S&P 500 habrían caído 7.8% en el primer trimestre.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.10%, y cerró en 17,926.43 unidades; mientras que el S&P 500 subió 0.02%, a 2,082.78 unidades. En cambio, el índice NASDAQ Composite perdió 0.03%, a 4,945.886 unidades.

BMV cae

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó operaciones con una mínima baja de 0.02%, siguiendo el desempeño de sus pares estadounidenses, luego de cifras económicas, reportes corporativos y el desempeño de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,403.54 unidades.

Ayer se publicó el dato de inflación de marzo en Estados Unidos de 0.1%, por debajo de 0.2% esperado por los analistas, lo cual reduce la probabilidad de que la Reserva Federal opte por subir su tasa de referencia en su próxima reunión del 27 de abril.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete