Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Mercados europeos vuelven a caer en jornada volátil

Una de las bolsas que ha caído más fuerte en lás últimas jornadas es la de Francfort, con una pérdida de 4.51% desde el viernes.

Las acciones europeas profundizaron el martes las caídas de la víspera, con un descenso que se aceleró en la parte final de la sesión antes de una reunión cumbre de emergencia en Bruselas de los líderes de la zona euro, considerada la última oportunidad para que Grecia logre un rescate financiero.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que quedan pocos días para cerrar un acuerdo, mientras que funcionarios griegos negaron sugerencias de que su gobierno no ha presentado propuestas nuevas antes de la cumbre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró el lunes con una caída de 1.61%, a 1,476.47 puntos, aunque lleva una pérdida de 2.99% en las últimas tres jornadas.

Por su parte, el Índice DAX de la Bolsa de Francfort lleva una caída de 4.51% en las últimas tres jornadas y el IBEX 35 de la Bolsa de Madrid ha caído 5.18% en el mismo periodo.

En el caso del índice CAC 40 de París, ha disminuido 5.70% desde el viernes pasado, mientras que la Bolsa de Milán ha perdido 8.65% en el mismo periodo.

Refugios seguros

Estamos frente a inversionistas que registran su decepción con los griegos y saliendo de las acciones tan pronto como es posible, dirigiéndose a los refugios seguros tradicionales , dijo Chris Beauchamp, analista de IG Markets.

Estrategas de BNP Paribas dijeron que el resultado del referendo del domingo no significa que Grecia tiene que abandonar la zona euro, pero incrementa las posibilidades de que lo haga a 70 por ciento.

A la luz del referéndum, la probabilidad de que el gobierno griego acceda a los pedidos de los acreedores ha disminuido , explicaron.

Apenas se aprecian

Wall Street subió el martes, tras una sesión de grandes fluctuaciones ante la incertidumbre internacional sobre la crisis griega y el hundimiento de los mercados chinos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.53%, a 17,776.91 unidades, y el tecnológico NASDAQ subió apenas 0.11%, a 4,997.46 unidades. El S&P 500 se apreció 0.61%, a 2,081.34 unidades.

La jornada fue agitada para los índices, que abrieron al alza pero luego cayeron fuertemente durante la primera mitad de la sesión, en la que el Dow Jones llegó a perder más de 1 por ciento. Es un mercado que juega a asustarse, pero tengo la impresión de que no hay miedo de verdad , resumió Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un alza de 0.50%, en línea con los mercados globales, debido a un rebote después de las caídas que registraron las sesiones previas por la incertidumbre en Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,017.75 unidades.

La BMV cerró en terreno positivo, por el ajuste en el mercado, luego de las pérdidas en las sesiones previas generadas por la crisis griega, lo cual provocaría volatilidad en los mercados. (Agencias)

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete