Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Persiste interés en papeles mexicanos

Con la emisión de bonos en los mercados internacionales mejorará de manera importante el perfil de la deuda del fideicomiso  inmobiliario.

Aunque este no es el momento idóneo para ir por recursos a mercados internacionales, sigue habiendo liquidez en el mundo, pues los gobiernos de Estados Unidos y de países europeos han inyectano recursos para apoyar a sus economías por la pandemia de Covid-19, dijo Gonzalo Robina.

El director general de Fibra Uno (Funo) explicó en entrevista, que además, “los recursos en esos países tienen problemas de retornos, pues las tasas de interés están en 0% o incluso en negativo”.

Por ello, “se deben buscar mercados donde se les pueda dar a los inversionistas retornos atractivos”.

El miércoles Funo aisitió a los mercados internacionales para emitir deuda por 500 millones de dólares, sin embargo, dada la demanda de 2,000 millones de dólares, se pudieron colocar 600 millones de dólares en el mercado.

Robina dijo que el lunes y martes de esta semana el fideicomiso de inversión en bienes raíces llevó a cabo un roadshow telefónico viendo las oportunidades que había de colocar papel en el extranjero.  Los inversionistas que tomaron los bonos fueron 52% estadounidenses, 30% europeos, 11% asiáticos, 5% sudamericanos y el 2% restante mexicanos y de Oriente Medio.

Robina indicó que los papeles colocados en dos tramos son a 10 y 30 años con una tasa de interés de 4.90 y 6.25% respectivamente. “Eso es 400 veces más de lo que ofrecen los bonos del Tesoro estadounidense de 0.25%”, dijo.

El directivo comentó que con la emisión mejora el perfil de la deuda del fideicomiso  inmobiliario.

Agregó que con los recursos obtenidos se pagará parte de la deuda a corto plazo que tenía contratada con tres bancos mexicanos. “Al aventar la deuda a 10 y 30 años nos da mayor solidez financiera”.

Robina dijo que el segundo trimestre fue “fuera de lo común” y que han tenido que negociar con sus inquilinos que estaban en busca de apoyos que consistían en descuentos en el pago de la renta.

“Donde más afectación tuvimos es en el sector comercial (37% del portafolio), pues la actividad estuvo completamente detenida desde finales de marzo”.

diego.ayala@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete