Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso a la baja junto con emergentes

La moneda mexicana tuvo un retroceso el viernes de 0.36%, a 18.9250 unidades.

El reciente aumento en la tensión entre Estados Unidos e Irán provocó un menor apetito por monedas emergentes como el peso mexicano, que el viernes perdió 0.36%, a 18.9250 pesos por dólar estadounidense, según datos del Banco de México.

Frente a su cierre previo de 18.8570 pesos por billete verde, la divisa local reportó al cierre de la semana una pérdida de 6.80 centavos.

Lo anterior “debido a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense ante un incremento en la percepción de riesgo en los mercados financieros a nivel global, luego de que el gobierno estadounidense condujo un bombardeo en el que murió un comandante iraní de alto rango, Qasem Soleimani”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

La estratega refirió que las divisas más depreciadas fueron las de economías emergentes, como el rand sudafricano, que se depreció 1.46%; el real brasileño, que se depreció 0.86%, y el won surcoreano, que perdió 0.75 por ciento.

“La única divisa con una apreciación significativa fue el yen japonés, que se apreció 0.42%, cotizando en 108.11 yenes por dólar. Esta divisa es considerada un activo refugio”, aseveró Siller.

“Ese acontecimiento generó un cambio en el clima, que era positivo; ahora, los posibles desarrollos son poco claros, lo que, en el corto plazo, genera aversión al riesgo”, dijo Silvio Campos Neto, economista de Tendências Consultoria.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete