Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Petróleo sube pese a caída en inventarios

El barril ha subido 23% desde mediados de noviembre, mientras el mercado espera que se produzca un recorte en el bombeo.

Los precios del petróleo subieron el jueves en una sesión volátil, impulsados por reportes de que Arabia Saudita recortó su producción para cumplir con las metas de la OPEP.

Arabia Saudita recortó la producción de petróleo en enero en al menos 486,000 barriles por día a 10,058 millones de bpd, implementando completamente el acuerdo de la OPEP para reducir el bombeo, según una fuente del Golfo Pérsico familiarizada con la política sobre crudo del reino.

Esto impulsó al barril, que había caído luego de que el gobierno de Estados Unidos reportó un importante incremento en los inventarios de gasolina y destilados.

En noviembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó rebajar la producción para ayudar a impulsar los precios del crudo.

El Brent subió 43 centavos a 56.89 dólares el barril, mientras que el crudo en Estados Unidos ganó 50 centavos a 53.76 dólares el barril. Ambos contratos avanzaron cerca de 2% el miércoles.

El barril ha subido 23% desde mediados de noviembre, mientras el mercado espera que se produzca un recorte en el bombeo.

Las existencias de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada porque las refinerías elevaron su producción, mientras que los inventarios de gasolina y de destilados ascendieron, dijo el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía.

La producción de crudo de la OPEP en diciembre bajó desde máximos históricos antes de la implementación de un acuerdo para reducir los suministros, mostró un sondeo de Reuters, luego de ataques a la industria petrolera de Nigeria y de que Arabia Saudita disminuyera sus exportaciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete