Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Recupera el peso parte del terreno perdido

Ayer, en una jornada volátil, y en donde prevaleció la cautela, el peso logró extender sus ganancias con respecto al dólar, a la espera de importantes cifras del sector laboral de Estados Unidos.

Ayer, en una jornada volátil, y en donde prevaleció la cautela, el peso logró extender sus ganancias con respecto al dólar, a la espera de importantes cifras del sector laboral de Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banco de México, el denominado dólar spot, con liquidación a 48 horas, cerró en 13.055 unidades a la venta, lo que implicó para el peso una ganancia de 2.90 centavos, equivalente a 0.22 por ciento.

La moneda nacional lleva dos jornadas consecutivas de avance, en donde ha acumulado una apreciación de 1.35 por ciento.

Lo anterior, le permitió al peso alejarse de una línea de defensa clave ubicada en 13.26 unidades.

El peso se volvió a colocar en terreno positivo al presentar una ganancia de 0.21%, en lo que va del año.

La paridad cambiaria continúa moviéndose con base en los datos económicos del principal socio comercial de nuestro país, los cuales presentaron una mejoría el jueves, aunque persistieron señales encontradas.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron en la última semana, pero siguieron siendo demasiado elevadas como para indicar algún cambio en la tendencia del mercado laboral, mostraron este jueves datos del gobierno.

Las solicitudes iniciales de beneficios por cesantía cayeron por segunda semana consecutiva en 6,000 plazas a un total desestacionalizado de 472,000 en la semana terminada el 28 de agosto, informó el Departamento de Trabajo.

Los pedidos de fábrica en Estados Unidos registraron en julio un leve aumento de 0.1% en julio a un monto ajustado por factores estaciónales de 409,480 millones de dólares, gracias a los incrementos en los segmentos de aviones comerciales y otros productos del transporte.

Éste fue el primer aumento tras dos descensos consecutivos. Analistas habían proyectado un ascenso de 0.2% para el mes.

Los pedidos de bienes manufacturados, sin incluir el transporte, descendieron 1.5%, mientras que los pedidos que excluyen el sector de la defensa aumentaron 0.2 por ciento.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés), informó que las ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos crecieron en julio 5.2% a 79.4, cifra que superó las expectativas y entregó un rayo de esperanza al atribulado sector de la vivienda.

El informe representa un cambio de rumbo luego que el índice cayera durante dos meses consecutivos tras el vencimiento el 30 de abril de créditos tributarios para compradores.

El miércoles se anunció que el sector manufacturero de Estados Unidos creció a un ritmo mayor a lo esperado en agosto, acumulando 13 meses en territorio positivo, lo que ayudó a calmar los temores de que el crecimiento económico se este estancando.

El ciclo industrial de México mantiene una altísima correlación con el de su vecino del norte, por lo que una mejora de la actividad en Estados Unidos beneficia ampliamente al sector fabril local.

El índice nacional de la actividad manufacturera de Estados Unidos creció a 56.3 en agosto desde 55.5 en julio, por encima de las expectativas del mercado, según el informe del instituto de Gerencia y abastecimientos (ISM).

Una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector.

Los participantes del mercado cambiario, el día de ayer no quisieron realizar grandes movimientos, previo a la publicación de cifras clave del mercado laboral de Estados Unidos.

*El autor de la nota es gerente de promoción de CI Banco, S.A.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete