Lectura 2:00 min
Resultados de Apple sorprende los mercados
Se espera mejore el comportamiento del fabricante del iPhone. Bank of America ajusta calificación a los títulos de la compañía, que no ve la suya desde el 23 de febrero pasado.
Tras la presentación de sus resultados hace tres semanas, los títulos del fabricante del iPhone casi no han parado de caer, amén del pequeño respiro que tiene hoy en Wall Street.
En ese contexto, Bank of America redujo desde "comprar" a "neutral" la recomendación de los títulos de la compañía, con un nuevo precio objetivo de 132 dólares, por debajo de los 142 dólares previos.
Los papeles de Apple subían, pero puede considerarse casi irrelevante considerando la debacle de los últimos días.
Apple bajó en la sesión del martes un 3.2%, hasta los 114.6 dólares, su nivel de cierre más bajo desde el 27 de enero, y el lunes marcó un retroceso de 2.36% a 118.44 dólares.
Desde que se conocieron sus resultados el pasado 21 de julio -que decepcionaron al mercado-, el papel de la mayor firma listada en bolsa del mundo registra 10 bajas y sólo un alza leves 0.50% el 29 de julio.
Desde el máximo alcanzado el 23 de febrero pasado, la compañía ha perdido en valor bursátil nada más y nada menos que 120,000 millones de dólares, más que el market cap de Nike y equivalente a ocho veces el valor de Falabella.
fondos@eleconomista.com.mx