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Santander relanza a Telepizza, que suma y sigue

El banco espera un crecimiento del 4% de las ventas en España y ratifica su precio objetivo de 8,3 euros antes de los resultados.

Por primera vez desde el pasado 23 de junio, Telepizza ha tocado está mañana el nivel de los 6 euros por acción. Un zona desde la que ha salido papel para el valor, que parece enfrentarse a una dura resistencia a corto plazo. El valor está ofreciendo una exhibición de volatilidad en la última sesión de la semana y se mueve en un rango muy amplio entre los 5.80 y los 6.16 euros.

De momento, tendrá que consolidar la fuerte subida acumulada (superior ya al 11%) desde que empezó el mes de agosto y que le ha permitido reducir la caída anual al 25% justo antes de las presentación de los resultados del primer semestre, que se conocerán el próximo lunes 5 de septiembre antes de la apertura del mercado.

Las nuevas subidas de este viernes cuentan con el apoyo de Banco Santander. Las analistas de la entidad han ratificado la recomendación de compra y el precio objetivo de 8.30 euros que ya adjudicaron al valor en junio. En un informe publicado hoy, Santander espera un sólido crecimiento de las ventas comparables en el primer semestre, del 4% en España y del 5% en el negocio internacional.

Santander prevé un efecto muy beneficioso de la Eurocopa de fútbol, en la que tres países que concentraron el 78% de las ventas del grupo en 2015 (España, Polonia y sobre todo Portugal, que resultó campeón) avanzaron significativamente en el torneo. Santander destaca que el escenario macro español sigue siendo fuerte y prevé un aumento del consumo privado del 3,4%. El banco cántabro cree que Telepizza es un jugador puro de consumo en España.

Precios objetivos

Todos los analistas que siguen el valor dan a Telepizza una valoración muy superior a la de mercado. El precio objetivo medio es de 7.64 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del superior al 25% respecto a los niveles actuales. La previsión más agresiva es la de UBS, con un precio objetivo de 9.10 euros por acción. Las más conservadora es la de Ahorro Corporación, de 6.15 euros, en línea con los máximos intradía fijados hoy por la acción.

A pesar de la recuperación de las últimas semanas, Telepizza sigue muy lejos de los niveles a los que salió a Bolsa a finales del pasado mes de abril, a 7.75 euros por acción. La compañía de comida rápida protagonizó entonces el peor debut de la historia de la Bolsa española, con una caída cercana al 20%. El grupo, que dio el salto al mercado valorado en cerca de 800 millones de euros, vale ahora menos de 600 millones.

fondos@eleconomista.com.mx

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