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Siguen las secuelas por malos resultados de Telepizza
Los resultados del primer semestre de Telepizza publicados el pasado 5 de septiembre siguen dejando secuelas en la compañía de comida rápida.
Los resultados del primer semestre de Telepizza publicados el pasado 5 de septiembre siguen dejando secuelas en la compañía de comida rápida.
Al desplome de la acción (que el lunes marcó el nivel más bajo del año en los 4.52 euros por acción) se suma ahora la ofensiva bajista de JP Morgan Asset Management, que desembarcó en la compañía tomando una posición corta de 0.52% del capital.
Se trata del mayor ataque bajista que sufre la compañía desde que volvió a cotizar en Bolsa (protagonizó el peor estreno de la historia) el 27 de abril a 7.75 euros por acción.
Hasta ahora y desde junio las posiciones cortas se habían mantenido totalmente estables en un nivel muy discreto de 0.2% del capital.
Por lo tanto, la ofensiva del hedge fund de JP Morgan supone que las apuestas por una caída de la cotización de Telepizza ascienden hasta niveles desconocidos.
De esta manera aumenta la presión vendedora para un valor en sus horas más bajas en la Bolsa de Madrid, cuyo valor bursátil se ha desplomado por debajo del listón de los 500 millones de euros, después de una caída acumulada de 40% desde su debut.
La fuerte caída de Telepizza desde la presentación de resultados cerró el primer semestre del año con unos números rojos de 19.3 millones de euros, frente a las pérdidas de 900,000 euros sufridas entre enero y junio del 2015, con un aumento del flujo operativo (EBITDA) de 14.7% y un alza de 3.7% de las ventas choca con las previsiones de los analistas, que han reforzado sus expectativas alcistas tras los números de los seis primeros meses del año.
El precio medio objetivo de las firmas que siguen el valor es de 7.5 euros por acción.
La cifra implica un potencial alcista de 62% respecto de los niveles actuales.
Incluso, los analistas de Santander y UBS establecen precios objetivos que superan los 8 euros por acción.
Una lectura optimista de las grandes cifras de Telepizza que contrasta con las ventas en Bolsa y con el primer gran ataque sobre el valor de los inversionistas bajistas.