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Sports casi tan en forma como antes de 2020

DiDi invertirá 1,000 mdp en vehículos eléctricos

Amazon se prepara para fin de año

Fibra Uno ya es dueño del 100% de Mitikah

Sports World debutó en Bolsa en 2010, pero como todo comercio físico no esencial, la pandemia de Covid-19 representó desafíos como nadie imaginó y tuvo que cerrar las puertas de sus gimnasios durante meses.

A partir de entonces, su camino de regreso a la normalidad ha sido largo porque no solo tuvo que obtener permiso gubernamental para reabrir, también tuvo que esperar a que muchos de sus clientes recuperaran la confianza para asistir.

Lo único que no parece haber recuperado del todo es la confianza del gran público inversionista. Si bien sus acciones subieron 150% desde septiembre de 2022, cuando tocó niveles mínimos de 2.12 pesos, a 5.3 pesos que vale en la actualidad, son apenas una cuarta parte de los 20.7 pesos en los que cerró 2019.

En febrero realizó una capitalización de alrededor de 100 millones de pesos, luego de una inyección de 300 millones de pesos el año pasado, para darle flujo a la empresa y para hacer inversiones de mantenimiento.

DiDi Global, una compañía de movilidad china que opera en distintas partes del mundo, invertirá 1,000 millones de pesos en México, para que sus conductores puedan adquirir vehículos eléctricos.

Su meta es tener un parque vehicular de 100,000 vehículos eléctricos en México y América Latina para el 2030.

Didi anunció que durante septiembre se estarán incorporando las primeras unidades eléctricas en mercados como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Amazon México, la filial de la compañía estadounidense de comercio electrónico, se alista desde uno de sus centros de envíos en el país para hacer frente a la temporada de ventas de fin de año, de las más relevantes para los comercios.

Desde el centro de envíos MEX3, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, la empresa de comercio electrónico se prepara un trimestre antes para la temporada alta por la campaña de ofertas del Buen Fin y las ventas decembrinas, tiempo en el que aumenta la plantilla laboral en ese complejo de 700 a alrededor de1,000 trabajadores.

Su capacidad de almacenamiento es de 93%, precisamente por estar cerca de la temporada fuerte de ventas, lo que aumentaría a 95 o 96 por ciento.

Fibra Uno, el mayor fideicomiso inmobiliario listado en el mercado bursátil mexicano, dijo que completó la adquisición del vehículo de inversión conocido como Helios, con lo cual se convirtió en el propietario del complejo de usos mixtos Mítikah, ubicado en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México.

La operación incluye un pago de 7,000 millones de pesos, el cual será liquidado en su mayoría mediante tres exhibiciones durante los próximos 12 meses.

Fibra Uno creó el vehículo Helios en 2016, cuando hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, donde recabó 1,200 millones de pesos para el financiamiento de proyectos de gran calado. En dicha oferta participaron inversionistas institucionales, entre ellos cinco Afores.

En ese momento estaba prevista la coinversión para el desarrollo de Mítikah, para lo que Funo aportó los portafolios Búfalo y Colorado, además de licencias; mientras que Helios comprometió aportar 3,800 millones de pesos para el desarrollo.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

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