Lectura 3:00 min
Sube NOI de Fibra Uno en el tercer trimestre
Fibra Uno (Funo), el fideicomiso inmobiliario más grande de México, reportó que el Ingreso Neto Operativo (NOI) aumentó 19.8% en el tercer trimestre de este año comparado con el mismo lapso del 2017.
Fibra Uno (Funo), el fideicomiso inmobiliario más grande de México, reportó que el Ingreso Neto Operativo (NOI) aumentó 19.8% en el tercer trimestre de este año comparado con el mismo lapso del 2017.
Detalló que el NOI ascendió a 3,439.5 millones de pesos en el periodo reportado, no obstante, el margen NOI sobre ingreso total se contrajo 1.5 por ciento. En tanto los ingresos totalizaron 4,345.3 millones de pesos, equivalente a un alza de 21.6% en el periodo de comparación.
Por su parte, los fondos de operaciones (FFO) crecieron 41.0% a 2,202.9 millones de pesos entre julio y septiembre de este año frente a iguales meses del 2017.
Luego de destacar que la volatilidad en los mercados financieros ha sido una constante de los últimos 24 meses, el director general de Funo, André El‐Mann, destaco que el negocio de los bienes raíces es de largo plazo, por lo que su estrategia está enfocada en ese lapso.
“Estamos invertidos en México para el largo plazo porque creemos que ofrece oportunidades de inversión inmejorables. Tenemos una clase media creciente con mayores ingresos disponibles, un bono demográfico que quizás es de los mejores del planeta y una economía sana y estable”, indicó el directivo.
El fideicomiso inmobiliario cerró el periodo con un área rentable de 8 millones 454,283 metros cuadrados en 535 propiedades, que alcanzan una ocupación de 95.4 por ciento.
Ingresa al negocio del mercado gourmet
Al inaugurar el primer mercado gourmet en el centro comercial Parques Polanco, Funo anunció una alianza con The Happy People and Development (HAP&D) bajo la cual planean la apertura de seis unidades en el país, en los próximos tres años.
En la ceremonia de corte de listón, se detalló que la operación de los mercados gourmet estará a cargo de HAP&D, estos se ubicarán en los centros comerciales de Fibra Uno.
Cada unidad comprende una inversión de 50 millones de pesos.
La próxima unidad gourmet se ubicará en el desarrollo comercial Midtown, Jalisco en Guadalajara. El inmueble que combina espacios de oficinas y comprende 105,000 metros cuadrados abrirá en el transcurso del primer trimestre del 2019.
El VP de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital de Funo, Jorge Pigeon, explicó que esta nueva división de negocios no “van a mover la aguja de los ingresos” del Fideicomiso inmobiliario.
“Funo es una compañía que genera alrededor de 18,000 millones de pesos de ingresos anuales y un mercado gourmet no va a mover la aguja de la compañía, pero cuando se hacen alianzas con grupos como HAP&D, Bancomer y WeWork, los ingresos se multiplican”, sostuvo.
El directivo confió en que este tipo de espacios atraerá mayor tráfico en los centros comerciales del Fibra, por los que cada año pasan 450 millones de personas.
El Mercado Gourmet Parques Polanco cuenta con 15 locales, un bar y tres kioscos electrónicos, con una variedad de experiencia gastronómicas, bajo marcas como Aceto, Chile Güero y Butlers Steak. La capacidad es para 500 personas.
El ticket promedio es de 250 pesos por persona.
El horario para visitar el nuevo atractivo es de lunes a domingo, con un horario de apertura de 11:00 de la mañana y de cierre a las 22:00 horas.