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Telefónica reduce en 69.1% sus ganancias de enero a septiembre
La empresa Telefónica reportó hoy que de enero a septiembre obtuvo un beneficio neto de 2,733 millones de euros, un 69.1% menos que el mismo periodo del año pasado.
Madrid.- La empresa Telefónica reportó hoy que de enero a septiembre obtuvo un beneficio neto de 2,733 millones de euros (más de 3,500 millones de dólares), un 69.1% menos que el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado, la empresa indicó que la región latinoamericana sigue como motor de los ingresos de la compañía, con un 46% del total de 46,672 millones de euros (63,000 millones de dólares).
La provisión por gastos de reestructuración de la Compañía, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para reducir hasta 6,500 empleos en España en los próximos tres años, impactan en el resultado reportado del Grupo , precisó.
La evolución hasta septiembre, señaló, refleja el foco de la compañía por asentar las bases para garantizar el crecimiento futuro y permite al Grupo Telefónica reiterar sus objetivos económico-financieros para 2011 .
Recalcó que en este periodo se aumentó 6% la base de clientes, hasta sumar los 300 millones de accesos telefónicos en todo el mundo.
En Latinoamérica los ingresos de los primeros nueve meses de 2011 alcanzan 21,529 millones de euros (unos 29,000 millones de dólares), con un sólido crecimiento interanual reportado del 18.1 por ciento.
Subrayó que excluyendo México, afectado por la fuerte reducción de las tarifas de interconexión que ha impulsado aún más el reenfoque comercial de la Compañía, los ingresos de Telefónica Latinoamérica mostrarían un fuerte ritmo de crecimiento del 20.7 por ciento .
Sobre estos resultados, el presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que un año después del cierre de la adquisición del 50 por ciento de Vivo, Telefónica Brasil ha reforzado su posición de líder indiscutible del mercado.
Expuso que ello permite sólidos resultados que impulsan el crecimiento del Grupo en la región, y un posicionamiento como operador integrado que es referencia en Latinoamérica .
El entorno actual, la creciente competencia y una regulación que no favorece el desarrollo del sector en algunos de nuestros mercados, hacen que nos enfrentemos a grandes retos , expresó.
RDS