Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Telepizza perdió 12 millones de euros hasta septiembre

Los gastos vinculados con su retorno a la Bolsa de Madrid ascendieron a 32 millones de euros.

La cadena de restaurantes de comida rápida registró unas pérdidas de 12.4 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por más de cinco los números rojos registrados en el mismo periodo del 2015 (2.2 millones de euros).

La explicación a este incremento de las pérdidas hay que buscarla en la factura asociada a la salida a Bolsa de Telepizza, que ascendió a 32 millones de euros y que fue anotada en las cuentas del segundo trimestre.

De hecho, los números rojos del primer semestre ascendieron a 19.3 millones.

El negocio de la compañía evolucionó de forma positiva, con un aumento de 3.9% hasta septiembre en las ventas cadena del grupo (aquellas que incluyen las ventas de tiendas propias más las ventas de tiendas de los franquiciados y master franquiciados), hasta los 378.5 millones de euros.

El crecimiento fue aún mayor en el tercer trimestre, con ventas de 126.3 millones, 4.4% más.

El flujo operativo (EBITDA) subyacente (sin tener en cuenta el efecto de los 32 millones de gastos relacionados con la Oferta Pública de Venta alcanzó los 51.1 millones entre enero y septiembre, 12.4% más.

Telepizza cerró el martes a 4.31 euros por acción tras registrar una subida de 1.79 por ciento.

Sin embargo, desde su salida a Bolsa a finales del pasado mes de abril acumula una depreciación superior a 44 por ciento.

Competencia afecta resultados

Los resultados a septiembre lastrados por el aumento de la competencia en España, uno de sus mayores mercados, que compensó en parte con el crecimiento internacional.

Las ventas en espacio comparable en España subieron en el tercer trimestre del 2016 un moderado 0.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El canal de venta en tienda continúa bajo presión competitiva. Telepizza está afrontando esta situación a través de una revisión de su política comercial, nuevos lanzamientos de productos y la aceleración del plan de remodelaciones , dijo la compañía en su nota de prensa.

En España, Telepizza acusa una guerra de precios con John’s Pizza o Domino’s Pizza, según analistas.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete