Lectura 2:00 min
Telepizza sufrió su mayor caída desde su regreso a Bolsa
A finales del pasado mes de abril, Telepizza volvió a la Bolsa española con una caída cercana a 20 por ciento. Fue el peor descenso de una empresa cotizada en el mercado español en el primer día de cotización.
A finales del pasado mes de abril, Telepizza volvió a la Bolsa española con una caída cercana a 20 por ciento. Fue el peor descenso de una empresa cotizada en el mercado español en el primer día de cotización.
Desde entonces y hasta la reacción que había experimentado la cotización en agosto y en el arranque de septiembre, la cadena de comida rápida había tenido una evolución discreta en Bolsa.
Ahora, Telepizza vuelve a venirse abajo en la Bolsa de Madrid tras la presentación de los resultados del primer semestre.
La cotización cayó el lunes 9.28% (terminó muy cerca de los mínimos del día), lo que supone su mayor caída desde su debut en Bolsa.
El grupo ha perdido 19.3 millones de euros entre enero y junio por los costes asociados a la salida a Bolsa, que han sido contabilizados en el segundo trimestre del año.
Por su parte, las ventas crecieron 3.7% en el semestre, hasta los 252.3 millones de euros, mientras que el flujo operativo (EBITDA) alcanzó los 36 millones de euros, con un aumento de 147 por ciento, cifras que en la primera lectura no han convencido en absoluto al mercado.
La acción de Telepizza se aleja de los 6 euros y eleva la caída anual de nuevo hasta 30 por ciento.
Con menos pesimismo han empezado a reaccionar tras los resultados semestrales.
Banco Barclays ratificó su recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 7.80 euros por acción.
Los analistas de Banco Santander ratificaron el pasado viernes su recomendación de Compra y el precio objetivo de 8.30 euros que ya adjudicaron al valor en junio.
Esperaban un fuerte crecimiento de las ventas comparables en el primer semestre, de 4% en España y de 5% en el negocio internacional.