Lectura 2:00 min
Traxión vende acciones en el mercado bursátil
Los recursos recabados serán para posibles ofertas de adquisición en el mercado de logística.
Este 10 de agosto, Traxion llevó a cabo una oferta pública subsecuente o follow-on de acciones, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como en el mercado internacional. Al cierre de esta edición aún no se habían anunciado los resultados de la misma.
Sin embargo, la compañía no indicó en el aviso de la oferta pública el precio al que venderá cada acción.
“La emisora estima que recibirá aproximadamente 2,858 millones de pesos como recursos netos de la oferta global, sin considerar el ejercicio de la opción de sobreasignación y, aproximadamente, 3,297 millones de pesos, considerando el ejercicio completo de la opción de sobreasignación”, destaca el aviso publicado en la BMV.
Puntualizó que obtendrá dicho capital considerando un precio de colocación de 35.89 pesos por acción (el precio de venta de sus títulos en la Bolsa de valores del cierre del 31 de julio) y 84 millones 719,775 acciones colocadas.
En el documento se aclara que Traxión “no recibirá recurso alguno en relación con la parte secundaria de la oferta global que realizan los accionistas vendedores; estos recursos los recibirán los accionistas vendedores".
La fecha de registro es el 11 de agosto, así como la colocación y cruce en la Bolsa, mientras que el día de la liquidación será este próximo 15 de agosto.
La empresa expuso que los recursos que recibirá los usará para su expansión orgánica, la cual contempla el segmento de movilidad de personas para financiar el crecimiento de la flota impulsado por las oportunidades del nearshoring.
También será para refinanciar sus pasivos y para posibles adquisiciones centradas en empresas que aumenten su participación en las oportunidades que genera la relocalización de las cadenas de suministro y la logística transfronteriza.
Las acciones de Traxión bajaron este jueves 5.71%, cerrando a un precio de 32.88 pesos por unidad. Desde el 1 de agosto, cuando anunció que realizaría la oferta pública subsecuente de acciones, y hasta el cierre de este 10 de agosto, sus papeles han bajado 8.38 por ciento.