Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Tyson mejora la oferta de Pilgrim’s por Hillshire

Los índices del mercado de Nueva York presentaron ganancias tras las noticias de que Tyson Foods lanzó una oferta por la compañia Hillshire Brands, el Dow Jones subió 0.39% y el Nasdaq 0.54 por ciento.

Tyson Foods, el mayor procesador estadounidense de carne vacuna, ofreció adquirir Hillshire Brands por 6,130 millones de dólares, superando la oferta presentada por Pilgrim’s Pride, con el objetivo de expandirse en el floreciente mercado de alimentos para el desayuno.

Tyson ofreció 50 dólares por acción por el fabricante de las salchichas Ball Park y los alimentos Jimmy Dean, 5 dólares por encima de la propuesta de Pilgrim’s Pride.

Las acciones de Hillshire subieron 17.72% en la Bolsa de Nueva York, el jueves, a 52.76 dólares, lo que sugiere que algunos inversionistas están esperando que se desate una guerra de ofertas por la compañía.

En tanto, las acciones de Tyson ganaron 6.13% a 43.25 dólares, pero las de Pilgrim’s Pride cayeron 1.14% a 25.04 dólares.

Tyson, que mayormente provee a marcas privadas, refirió que la adquisición podría ayudarlo a diversificarse en productos con marca propia, un área en la que Hillshire es fuerte.

Tyson indicó que el valor total de la operación sería por 6,800 millones de dólares.

Con base en las casi 123 millones de acciones de Hillshire en circulación hasta el 29 de marzo, la compañía está valuada en 6,130 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de Reuters.

Hillshire tiene actualmente una deuda a largo plazo por 840 millones de dólares, según su último reporte trimestral.

Pilgrim’s Pride ofreció el martes de esta misma semana comprar Hillshire en una operación en efectivo que valuaba a la compañía en 5,500 millones de dólares, de acuerdo con la cantidad de acciones mencionada. Su oferta total fue de 6,400 millones de dólares.

Por su parte, Hillshire ofreció este mes comprar a Pinnacle Foods, conocida por sus vegetales congelados Birds Eye, en una operación valuada en 4,300 millones de dólares.

Tyson Foods, con sede en Arkansas, es el principal distribuidor de carne de Estados Unidos por ventas, mientras que Pilgrim’s Pride es el segundo mayor productor de pollo de Estados Unidos.

Tyson, junto a sus rivales Hormel Foods y Pilgrim’s Pride, se enfrenta a un creciente problema de suministro de carne.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete