Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Utilidad neta de Alsea cae un 68% interanual en el segundo trimestre

Los ingresos totales de la empresa sumaron 19,254 millones de pesos en el periodo, un 1.6% más de los reportados entre abril y junio de 2023.

Foto EE: Eric Lugo.

Las ventas netas del segundo trimestre de 2024 de Alsea aumentaron 2.3% a 19,052 millones de pesos, impulsadas por la continua solidez del consumo, la preferencia por las marcas de la compañía y estrategias comerciales efectivas principalmente en México.

La operadora de restaurantes y cafeterías en México, América Latina y España, dio a conocer en su reporte del segundo trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas netas aumentaron 9.6 por ciento.

A nivel regional, las ventas en México crecieron 8.8%, mientras que en Europa tuvieron un incremento de 0.8% en moneda local, con una disminución de 2.7% en pesos mexicanos.

Por su parte, en Sudamérica disminuyeron 9% en pesos mexicanos.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete