Lectura 1:00 min
Ventas de Alphabet en el trimestre superan expectativas por publicidad y la nube
Los ingresos de Alphabet del trimestre finalizado el 31 de marzo se situaron en 69,790 millones de dólares, frente a las estimaciones de 68,950 millones, según datos de Refinitiv.
Alphabet, la matriz de gigantes del Internet como Google o YouTube, dijo que sus ventas del primer trimestre de 2023 aumentaron 3% frente al mismo periodo del año previo, lo que representó ingresos por 69,800 millones de dólares, a pesar de ligar reportes financieros trimestrales en los que reconoce una caída de ingresos por concepto de publicidad.
El repunte de sus ingresos fue gracias a la resiliencia que mostró su motor de búsqueda y su negocio en la nube; sin embargo, las ventas de publicidad por 54,500 millones de dólares representaron una disminución del 1% frente a su desempeño de un año antes, así como una caída menor a la de 3.6% que reportó en el periodo octubre-diciembre.
La compañía tuvo una utilidad de 1.17 dólares por acción, debajo de los 1.23 dólares que reportó en el primer trimestre de 2022. Los analistas encuestados por Zacks esperaban una utilidad por acción de 1.06 dólares y los especialistas consultados por Refinitiv esperaban ingresos por 68,900 millones de dólares.
Las acciones de Alphabet subían 4% en operaciones after hours tras la presentación de su reporte.
kg