Lectura 1:00 min
Ventas de Alsea crecieron 16.8% en 3T
Alsea, el operador de restaurantes y cafeterías, reportó un aumento de 16.8% en sus ventas del tercer trimestre del 2016, que ascendieron a 9.602 millones de pesos.
La utilidad neta del operador de restaurantes y cafeterías Alsea registró un crecimiento de 41% en el tercer trimestre del año, al alcanzar los 186 millones de pesos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que sus ventas de julio a septiembre ascendieron a 9,602 millones de pesos, lo que significó un avance de 16.8 por ciento.
NOTICIA: Alsea enfrenta dólar caro con sinergias e insumos locales
Detalló que este aumento se debe principalmente al crecimiento de 9.0% en ventas mismas tiendas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 173 unidades corporativas, llegando a un total de 2,425 unidades corporativas.
Sin embargo, explicó que el aumento fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación del peso argentino, mismo que fue compensado parcialmente con la apreciación del euro contra el peso mexicano.
NOTICIA: Utilidad neta de Grupo Alsea aumenta 127.4%
Mientras el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en estos tres meses creció 22.2% respecto al mismo periodo del año pasado, al ascender a 1,328 millones de pesos.