Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ventas de Avon reportan su caída trimestral numero 16

Avon Products Inc reportó una caída mayor a la esperada en ventas trimestrales debido a que la demanda de sus cosméticos disminuyó aún más en América Latina, su mayor mercado.

Avon Products Inc reportó una caída mayor a la esperada en ventas trimestrales debido a que la demanda de sus cosméticos disminuyó aún más en América Latina, su mayor mercado.

Las ventas de la compañía en América Latina cayeron un 26% a 779.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, afectadas por una reducción en la demanda de Brasil.

NOTICIA: Avon abre su puerta al fondo Cerberus en Estados Unidos

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de Avon.

La compañía, cuyas ventas han estado cayendo durante cuatro años, está vendiendo sus negocios con más problemas en América del Norte al inversor Cerberus Capital Management mientras se enfoca en mercados de mejor desempeño como Latinoamérica.

Avon también presentó en enero planes para realizar cambios en su negocio, que incluyeron recortes de costos por 350 millones de dólares en los próximos tres años, inversión en tecnología y un mejor uso de las redes sociales.

Las pérdidas netas atribuibles a Avon se ampliaron a 333.4 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde 330.7 millones, o 75 centavos por acción, un año antes.

NOTICIA: Caen ventas de Avon por mercados emergentes

Los ingresos totales cayeron un 20.2% a 1,610 millones de dólares. Avon reportó una pérdida de 14.8 millones de dólares, o 4 centavos por acción, de sus operaciones continuas.

En promedio los analistas esperaban que las ventas cayeran un 9.4% a 1,820 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete