Lectura 2:00 min
Ventas netas de Genomma Lab caen 4.6%
Durante el segundo trimestre del año, Genomma Lab disminuyó sus ventas netas en 4.6% respecto del mismo periodo del año anterior al llegar a 2,838 millones de pesos.
Durante el segundo trimestre del año, Genomma Lab disminuyó sus ventas netas en 4.6% respecto del mismo periodo del año anterior al llegar a 2,838 millones de pesos.
Al dar a conocer su reporte del trimestre abril-junio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la farmacéutica reveló que en el acumulado del año a junio del 2016, las ventas están 5.3% por encima de la guía de resultados proyectado.
La empresa anunció, además, el fin de su proceso de ajuste de inventarios en México, por lo que mantiene un nivel de inventario en el punto de venta de entre 45 y 60 días; en tanto, las operaciones internacionales operan dentro de los mismos parámetros.
La emisora, que comercializa productos como Asepxia, Cicatricure, Dalay y Genoprazol, entre otros, dio a conocer que las ventas netas de la operación en México alcanzaron 1,132.2 millones de pesos, lo que representa una caída de 4.4% contra el mismo periodo del año pasado.
Este resultado se dio por el impacto del proceso de ajuste de inventarios que concluyó en el trimestre, pero que afectó el nivel de servicio de entregas a los clientes, ya que hubo productos que no se surtieron al nivel requerido.
En tanto, las ventas en Latinoamérica disminuyeron 6.7%, al alcanzar 1,338 millones de pesos, comparado con los 1,434 millones en el segundo trimestre del 2015; en este caso, la afectación se dio por la situación macroeconómica y la fluctuación del tipo de cambio en Brasil y otros países en los que Lab opera.
Las ventas en las operaciones en Estados Unidos alcanzaron los 368 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 3.3% año contra año. El flujo operativo (EBITDA) para el segundo trimestre del 2016 retrocedió 11.58% a 527 millones de pesos, comparado con igual trimestre del 2015.
Continuamos fortaleciendo nuestras políticas financieras y procedimientos. Debido a cambios en circunstancias macroeconómicas, el nuevo equipo de administración y el Comité de Auditoría de Genomma propusieron al Consejo de Administración una revisión más profunda de los activos de la compañía para reflejar de una forma más precisa su valor razonable en el balance general , comentó su director general, Máximo Juda.