Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street sube a la espera de resultados de NVIDIA

Pese a una ligera subida, el índice Dow Jones cerró en otro máximo histórico el martes.

El índice S&P 500 cerró al alza el martes, antes del esperado informe trimestral de NVIDIA del miércoles y de los datos económicos previstos más adelante en la semana, que podrían dar pistas sobre la senda de recortes de las tasas de interés.

Los valores tecnológicos de mayor peso cotizaron mixtos, con la atención puesta en los próximos resultados de NVIDIA, el fabricante de chips en el centro del repunte de las acciones relacionadas con la inteligencia artificial.

Las acciones de NVIDIA subieron (1.46%) y fue la empresa más negociada en las bolsas estadounidenses.

Con una subida del 159% en lo que va del 2024, NVIDIA es vista como la mayor ganadora hasta el momento de la tecnología de IA, y sus resultados siguen a recientes preocupaciones sobre los aumentos en el ya abultado gasto de Microsoft, Alphabet y otros en su carrera por dominar la emergente tecnología de IA.

"Hay un listón muy, muy alto que superar, no sólo para los beneficios y las previsiones de NVIDIA, sino para la historia que cuenten sobre el estado de la IA que saque al sector tecnológico de su reciente depresión", dijo Ross Mayfield, analista de Estrategia de Inversión de Baird.

Al final de la jornada, el índice industrial Dow Jones ganó 0.02% a 41,250.5 unidades, el S&P 500 subió 0.16% a 5,625.8 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.17% a 17, 755.58 enteros.

El Dow marcó un nuevo máximo histórico por segunda ocasión seguida, en tanto, los otros dos indicadores subieron por tercera ocasión en los últimos cinco días.

Datos del martes mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses subió a su nivel más alto en seis meses en agosto, aunque las personas también se mostraron más preocupadas por el mercado laboral después de que la tasa de desempleo subió el mes pasado a su nivel más alto en tres años, 4.3 por ciento.

Datos económicos a la vista

Los inversionistas ahora estarán atentos a los datos sobre precios de gasto en consumo personal de julio, que se publican el viernes de esta semana, en busca de nuevas pistas sobre el posible ritmo de los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense.

Los inversionistas tomaron en cuenta que los precios de vivienda en Estados Unidos crecieron por mes 16 consecutivo y ligeramente por encima de lo esperado por los analistas.

Además, la confianza del consumidor en Estados Unidos ha tenido un incremento en agosto a su mayor nivel en seis meses, gracias a mejoras en la percepción de la economía y la inflación, con lo que superó lo esperado por los analistas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete