Lectura 3:00 min
Wall Street tiene sesión plana; Apple retrocede
Las acciones cerraron con caídas el lunes en la Bolsa de Nueva York por un descenso de Apple, que contrarrestó en parte los avances de los sectores energético y financiero, dos de los de peor desempeño en lo que va del año.
Las acciones cerraron con caídas el lunes en la Bolsa de Nueva York por un descenso de Apple, que contrarrestó en parte los avances de los sectores energético y financiero, dos de los de peor desempeño en lo que va del año.
El sector energético, el de peor desempeño del S&P 500 en el año, y los bancos, también con una trayectoria menor al referencial, atrajeron compradores pese a una caída del petróleo y de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro que está cerca de su nivel más plano en ocho meses.
La actividad del sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró en mayo debido a un desplome de los nuevos pedidos. Junto a una caída de los pedidos de bienes manufacturados en abril y la productividad de los trabajadores sin cambios en el primer trimestre, los datos sugirieron un espacio limitado para un mayor crecimiento económico.
Pese a las flojas cifras económicas, los operadores todavía apuestan a que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en la reunión del 13 y 14 de junio. Datos de Reuters apuntan a una probabilidad de 93.6% de un alza de tasa de un cuarto de punto porcentual.
Con el rendimiento de los bonos del Tesoro cerca de mínimos en siete meses, los operadores están buscando un alza y miran qué sectores podrían beneficiarse con tasas más altas, dijo Brian Jacobsen, estratega de Wells Fargo Funds Management.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 22.25 puntos, o 0.10%, a 21,184.04 puntos, y el S&P 500 cayó 2.97 puntos, o 0.12%, a 2,436.10 unidades. El Nasdaq Composite perdió 10.11 puntos, o 0.16%, a 6,295.68 unidades.
El sector energético subió pese a un descenso de los precios del petróleo tras la ruptura de relaciones entre varios estados y Qatar. Terminó con un alza de 0.2% tras bajar 4.3% las dos semanas previas.
Las acciones de Apple cayeron 1%, a 153.93 dólares, luego de que el fabricante del iPhone presentó productos y servicios en su conferencia anual de desarrolladores.
IPC, con nuevo nombre, avanza
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una ganancia de 0.53%, en una sesión de calma después de la jornada electoral celebrada el domingo.
El principal indicador accionario, que a partir de hoy tiene como clave de cotización S&P/BMV IPC, se ubicó en 49,592.49 unidades, con un incremento de 275.11 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de las emisoras Wal-Mart y Femsa, de 1.57 y 1.09%, respectivamente.
Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 195.8 millones de títulos, por un importe económico de 6,967.6 millones de pesos, con 70 emisoras que ganaron, 37 que perdieron y 14 que se mantuvieron sin cambio. (Con información de Agencias)