Lectura 2:00 min
Acciones de Boeing caen tras accidente aéreo en Corea del Sur
En octubre, Boeing informó una pérdida mayor de lo esperado en el tercer trimestre de este año.
Las acciones de Boeing cayeron 2.16% este lunes en Wall Street, luego de que el Ministerio de Transporte de Corea del Sur anunció una investigación de la flota de aviones 737-800 de la compañía en el país luego de un accidente aéreo doméstico durante el fin de semana.
Un vuelo de Jeju Air que viajaba a Corea del Sur desde Tailandia aterrizó sin el tren de aterrizaje y explotó en el Aeropuerto Internacional de Muan el domingo.
Las autoridades, que aún deben concluir qué causó el accidente, están analizando factores que incluyen un impacto de aves y un posible mal funcionamiento del sistema de control de la aeronave.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte dijo que el piloto de la aeronave mencionó un "choque de aves" poco después de que se emitiera una advertencia de actividad de aves, informó CNBC.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, habría ordenado al Ministerio de Transporte que realizara una inspección de emergencia de todo el sistema operativo de las aerolíneas del país.
El ministerio planea examinar los 101 aviones 737-800 de Boeing operados por aerolíneas surcoreanas, según Reuters.
"Revelaremos de forma transparente el progreso de la investigación sobre el accidente, incluso antes de que se publiquen los resultados finales, y mantendremos informadas a las familias de las víctimas", dijo Choi en un comunicado, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
A principios de este año uno de los aviones 737-9 Max de Boeing operado por Alaska Air sufrió una falla estructural en pleno vuelo.
El incidente provocó la inmovilización temporal del modelo de avión de la compañía y una investigación por parte de la Administración Federal de Aviación.
En julio, Boeing aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude en relación con el accidente aéreo de Lion Air en 2018 y el accidente aéreo de Ethiopian Air en 2019, informó la BBC en ese momento.
En octubre, Boeing informó una pérdida mayor de lo esperado en el tercer trimestre y reveló por separado sus planes de despedir a aproximadamente el 10% de su fuerza laboral en los próximos meses.
En el año sus acciones pierden 32.26% en Wall Street.