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Coca-Cola reporta baja de 7.7% en sus utilidades globales en el tercer trimestre del año

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 12%, mientras que en Latinoamérica crecieron un 4%; en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) descendieron 7.2% y en Asia Pacífico, 4%.

Foto EE: Archivo

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El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un retroceso del 7.7% en el tercer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 2,848 millones de dólares, según las cuentas trimestrales publicadas por la multinacional de Atlanta.

La facturación de la compañía entre julio y septiembre alcanzó los 11,854 millones de dólares, lo que implica un descenso del 0.8% respecto del mismo periodo del año precedente.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 12%, hasta 4,984 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica crecieron un 4%, hasta 1,639 millones de dólares; en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 2,019 millones de dólares, un 7.2% menos; y en Asia Pacífico un total de 1,349 millones de dólares, un 4% menos.

De su lado, los ingresos de Coca-Cola procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron un 29% en el tercer trimestre, hasta 1,316 millones de dólares.

En datos orgánicos, que descuentan el impacto de tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola aumentaron un 9% en el trimestre, incluyendo un aumento del 10% de los precios.

De tal manera, en los nueve primeros meses del año, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 8,436 millones de dólares, con una caída del 3.5% respecto del resultado del mismo periodo de 2023, mientras que las ventas de la multinacional sumaron 35,517 millones de dólares, un 1.7% más.

En datos orgánicos, los ingresos netos de Coca-Cola aumentaron un 12% interanual, incluyendo una subida de los precios del 11%.

"Nos sentimos alentados por nuestro desempeño en lo que va de año y por la capacidad de nuestro sistema para gestionar los desafíos a corto plazo y, al mismo tiempo, seguir centrados en las oportunidades de crecimiento a largo plazo", ha declarado James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha ajustado ligeramente al alza su expectativa de crecimiento de los ingresos orgánicos, que ahora estima en "aproximadamente el 10%", en la parte superior del anterior rango de pronóstico.

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