Lectura 2:00 min
Fabricantes de autos extienden sus caídas en Wall Street
Las acciones de General Motors, Ford y Stellantis incrementan sus pérdidas a medida que se acerca la entrada en vigor de los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, a los autos no fabricados en EU.

Las acciones de fabricantes de automóviles en Wall Street extienden sus caídas este viernes.
Las acciones de fabricantes de automóviles en Wall Street extienden sus caídas este viernes, mientras se acerca la fecha que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio para la entrada en vigor de los aranceles de 25% a los autos no ensamblados en Estados Unidos.
Los títulos de General Motors caían 1.45% antes del cierre, después de haber perdido ayer 7.36%, mientras que los de Ford Motor retrocedían 2.22% tras haber caído 3.88% la víspera. Stellantis, otro fabricante importante, caía 3.94% tras haber cedido ayer 4.23 por ciento.
Trump dijo esta semana que impondrá aranceles de 25% a los autos no fabricados en Estados Unidos, en el capítulo más reciente de su estrategia proteccionista. Los inversionistas muestran cautela ante la posibilidad de que las nuevas tarifas impacten los ingresos y las utilidades.
Las acciones de Tesla, de Elon Musk (la compañía más volátil de las grandes tecnológicas), se presionaban 3.94% en medio de una preocupación general del mercado. Sin embargo, ayer el gigante de los autos eléctricos subió 0.39%, contrario a sus para de la industria de autos.
General Motors ensambla sólo 55% de sus autos para Estados Unidos en ese país, porcentaje similar al de Stellantis, mientras que Ford ensambla 80%. Tesla se beneficiaría de estas nuevas tarifas, ya que ensambla localmente todos los vehículos que venden en ese mercado.