Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios del petróleo abren a la baja, pero se encaminan a su segunda alza semanal al hilo

Los precios del petróleo bajaban, pero se encaminaban a un segundo alza semanal, mientras los inversores sopesan el impacto del huracán Milton en la demanda estadounidense.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Los precios del petróleo bajaban el viernes, pero se encaminaban a un segundo alza semanal, mientras los inversores sopesan el impacto del huracán Milton en la demanda estadounidense frente a potenciales problemas en el suministro si Israel ataca las instalaciones petrolíferas iraníes.

A las 09:57 GMT, los futuros del Brent caían 60 centavos, o un 0.8%, a 78.80 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 57 centavos, también un 0.8%, a 75.28 dólares. Ambos referenciales se encaminan a cerrar la semana al alza.

"Un posible ataque israelí a la infraestructura petrolera iraní (...) plantea un resultado binario para los mercados, ya que podría reducir el elevado exceso de capacidad excedentaria en los precios, al tiempo que induce una prima de riesgo geopolítico significativa, lo que explica el reciente aumento de la volatilidad", dijo Barclays en una nota a sus clientes.

Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG, dijo que las reservas sobre los elevados inventarios de crudo y una posible relajación monetaria más gradual por parte de la Reserva Federal han puesto en suspenso el reciente repunte.

En Estados Unidos, el huracán Milton se adentró el jueves en el océano Atlántico tras un destructivo paso por Florida, dejando al menos 10 muertos y millones de personas sin electricidad. La destrucción podría frenar el consumo de combustible en algunas zonas del mayor productor y consumidor de petróleo del mundo.

Las cotizaciones del crudo se dispararon este mes después de que Irán lanzara más de 180 misiles contra Israel el 1 de octubre, aumentando la posibilidad de represalias contra las instalaciones petrolíferas iraníes. Israel aún no ha respondido, y los índices referenciales del crudo han bajado y se han mantenido relativamente planos durante la semana.

Los países del Golfo Pérsico están presionando a Washington para que impida que Israel ataque los yacimientos petrolíferos iraníes, por temor a que sus propias instalaciones puedan ser objetivo de los aliados de Teherán si se agrava el conflicto, según dijeron a Reuters tres fuentes.

En cuanto a la oferta, la Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC) declaró el jueves que restableció la producción cerca de los niveles previos a la crisis del banco central del país, alcanzando los 1.22 millones de barriles por día.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete