Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios del petróleo cierran estables mientras el mercado analiza la actividad fabril en China

Los operadores también siguieron de cerca la evolución de la situación en Siria, sopesando si la reciente escalada podría aumentar las tensiones en Oriente Medio y afectar a la oferta.

Los precios del petróleo subían este jueves debido a que Rusia y Ucrania se lanzaron misiles mutuamente, eclipsando el impacto de un aumento mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Foto EEArchivo

Los precios del petróleo cerraron casi sin cambios el lunes, ya que las esperanzas de una mayor demanda derivada de la actividad fabril en China fueron contrarrestadas por la preocupación de que la Reserva Federal no recorte las tasas de interés en diciembre.

Los futuros del Brent cayeron 1 centavo, a 71.83 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzó 10 centavos, o 0.15%, a 68.10 dólares.

Un sondeo del sector privado mostró que la actividad de las fábricas chinas se expandió en noviembre al ritmo más rápido en cinco meses, aumentando el optimismo de las empresas chinas justo cuando el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, intensifica sus amenazas comerciales.

Mientras tanto, el alto el fuego entre Israel y Líbano, que entró en vigor el miércoles, parecía cada vez más frágil. El Ejército israelí dijo el lunes que estaba atacando objetivos "terroristas" en Líbano en medio de acusaciones mutuas de violaciones del alto el fuego con el grupo armado Hezbolá.

"Siguen aumentando los riesgos geopolíticos. Aunque el alto el fuego está en marcha, parece evidente que hay algunas ideas equivocadas sobre la legitimidad del alto el fuego", dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de trading de BOK Financial.

Los operadores también siguieron de cerca la evolución de la situación en Siria, sopesando si la reciente escalada podría aumentar las tensiones en Oriente Medio y afectar a la oferta.

La semana pasada, ambos referenciales cayeron más de un 3% debido a la disminución de la preocupación por la oferta a causa del conflicto entre Israel y Hezbolá y a las previsiones de excedentes para 2025, pese a que se esperaban recortes sostenidos de la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, aplazó su reunión al 5 de diciembre y está debatiendo retrasar el aumento de la producción de petróleo previsto para enero, según dijeron fuentes del grupo a Reuters la semana pasada. La reunión de esta semana decidirá la política para los primeros meses de 2025.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el lunes que tiene la mente abierta sobre si recortar las tasas de interés de nuevo en la reunión de diciembre de la Fed, y que los próximos datos sobre el empleo serán importantes para dar forma a la decisión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete