Lectura 2:00 min
Wall Street cierra a la baja arrastrada por tecnológicas y UnitedHealth
Los inversionistas están digiriendo los datos económicos y mirando hacia el informe de empleo de Estados Unidos que se dará a conocer el viernes.
Las acciones estadounidenses terminaron ligeramente a la baja el jueves, con una fuerte caída de UnitedHealth y un descenso de los valores tecnológicos, mientras los inversionistas esperaban el informe de empleo de Estados Unidos del viernes.
El índice tecnológico S&P 500 retrocedió desde el máximo histórico alcanzado al terminar la jornada del miércoles, cuando los tres principales índices bursátiles también marcaron máximos de cierre.
El S&P 500 perdió 11.38 puntos, o 0.19%, a 6,075.11 puntos; mientras que el Nasdaq Composite perdió 34.86 puntos, o 0.18% a 19,700.26 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 248.33 puntos, o 0.55% a 44,765.71 puntos.
UnitedHealth fue el que más influyó en el retroceso de Dow Jones y el S&P 500, mientras que otras aseguradoras, entre ellas Cigna , también bajaron.
Los analistas creen que el informe de empleo del viernes mostrará que las nóminas no agrícolas aumentaron en 200,000 puestos de trabajo en noviembre, según una encuesta de Reuters. En octubre, las nóminas aumentaron en 12,000, la menor subida desde diciembre de 2020.
El jueves, los datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó moderadamente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue enfriándose.
Daniel Morgan, gerente de cartera de Synovus Trust en Atlanta, Georgia, dijo que los inversionistas están digiriendo los datos económicos y mirando hacia el informe de empleo del viernes.
"Obviamente, Wall Street va a estar cotizando en función de lo que vaya a hacer la Fed", dijo Morgan. "Además, hay una nueva administración que va a ser amigable con el mercado de valores y la economía", agregó.
Los valores relacionados con las criptomonedas y la cadena de bloques perdieron ímpetu después de haber subido a primera hora del día, cuando el bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, superó por primera vez la barrera de los 100,000 dólares.