Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Corcholatas al grito de guerra

Este domingo 11 de junio, quedó la mesa lista para la madre de todas las batallas, los morenistas acordaron las condiciones para elegir su candidato a la presidencia de la República.

Quizá la guerra intestina en Morena resulte más dura que la propia elección presidencial, la oposición con la flamante alianza, no tiene ni pies ni cabeza.

No veo a la gente votando entusiastamente por Alito Moreno, Alex del Moral o los chuchos con la esperanza de vencer a la cuarta transformación.

El Consejo Nacional del partido oficial decidió que el candidato o candidata será elegido mediante cinco encuestas, señaló que el 6 de septiembre tendrán definido al candidato a la Presidencia de la República.

Así mismo, señaló que quienes aspiren a registrarse deberán separarse de sus encargos a más tardar el 16 de junio del presente año. 

El periodo del 19 de junio al 27 de agosto comprende las precampañas no campañas de los aspirantes de Morena que, recorrerán el país, pero no se pueden promocionar.

Es decir, los pobres angelitos, además de renunciar a sus fastuosos cargos y de no recibir ni un centavo, tendrán que invertir sus ahorros para no promocionarse.

Querido lector yo tampoco entiendo nada.

Creo que los nuevos consejeros del INE entienden perfectamente eso de la no promoción. Si un marciano lee esa convocatoria o le preguntan a OpenAi, seguramente dudarán del intelecto humano y entenderán porque caminamos gustosos a la extinción.

Ya luego de las precampañas, del 28 al 3 de agosto se levantará la madre de todas las encuestas, la encuesta chingüengüenchona.

El futuro de la México se determinará en siete días y dependerá de 200 encuestadores y 5,000 ciudadanos encuestados. ¡Qué miedo!

En fin, por ahora Don Marcelo se siente seguro, confía que aplanar la cancha para las corcholatas le da ventaja sobre la favorita Sheinbaum.

Los emergentes, Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y el innombrable Fernández Noroña, son floreros, están listos para el repechaje.

Sr. Fernández Noroña, le imploro recato, no publique fotos en toalla frente al espejo, todavía tengo pesadillas, eso déjelo para Karely Ruiz.

Querido lector, hay que quien dice que las encuestas están prellenadas, todo planchado y, hay quien indica que vienen muchos problemas para el dedito santo de AMLO.

En fin, ni usted ni yo ganamos nada con la futurología política, es puro chisme cachetón, así que por ahora sigamos invirtiendo en CETES de 11%, que dejan buena lana. Hasta la próxima.

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete