Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Everest operará aseguradora en México

Unifin descarta falta de información

Celes recaba 3 mdd en ronda semilla

Se vuelcan a venta de acciones de Aramco

Everest, una gestora internacional de seguros, recibió la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para operar una aseguradora en México.

La empresa operará bajo el nombre de Compañía de Seguros Generales Everest México, con Jaime Chaves López como su director general.

La aseguradora agregó que tendrá su sede y oficinas centrales en Ciudad de México.

Unifin Financiera, una institución no bancaria que recién salió de un concurso mercantil que duró un año, rechazó que exista falta de información sobre su situación financiera, luego de que la calificadora Verum decidiera retirar sus calificaciones a la emisora.

La calificadora anunció, la semana pasada, el retiro de las calificaciones de riesgo contraparte de largo y corto plazo de ‘D/M’ de Unifin, así como la calificación de ‘D/M’ del programa de certificados bursátiles de corto plazo, bajo el argumento de que cuenta con información insuficiente.

Los certificados a los que les fueron retiradas las calificaciones --y cuyas claves de pizarra son 00122 y 00422-- fueron pagados como parte del convenio concursal que Unifin alcanzó con sus acreedores a principios de este año, y que contempla su canje por acciones.

Celes, una startup colombiana de inteligencia artificial dedicada a ofrecer soluciones para la industria minorista, recabó 3 millones de dólares en una ronda de inversión semilla planeada para expandirse en el mercado mexicano.

La ronda fue liderada por Femsa Ventures, la subsidiaria de capital de riesgo del conglomerado industrial Fomento Económico Mexicano y contó con la participación de MatterScale Ventures, Rockstart, Primeline Group, Wayra Hispam, Kuiper VC, NOA Capital y Storm Capital, junto con emprendedores como Santiago Gómez de Simetrik y Fabián Carrillo de Cluvi.

La retailtech dijo que este financiamiento le permitirá impulsar su expansión en el mercado mexicano, particularmente en las industrias de supermercados, farmacias y Hard Discount.

La venta por Arabia Saudí de acciones del gigante petrolero Aramco atrajo una enorme demanda a las pocas horas de iniciarse el domingo, una operación que podría recaudar hasta 13,100 millones de dólares y ser una importante prueba del apetito internacional por los activos del reino.

Los bancos que participan en la operación aceptarán órdenes institucionales hasta el jueves y fijarán el precio de las acciones al día siguiente. Se espera que empiecen a cotizar el próximo domingo en la Bolsa saudí de Riad.

La oferta será un indicador del atractivo de Riad para los inversionistas extranjeros, un elemento clave del plan del reino para sanear su economía

La venta también apunta a los esfuerzos del Gobierno para destetarse de su "adicción al petróleo", como el príncipe heredero saudí de facto Mohammed bin Salman lo llamó una vez.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete