Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Meta empleará IA en elecciones en el mundo

Banca Afirme usará AWS

Neumann quiere recomprar WeWork

Planta de Audi podría llegar a México

Meta Platforms, la firma tecnológica estadounidense dueña de Facebook e Instagram, buscará eliminar la información falsa sobre las elecciones en todo el mundo con la creación de herramientas para identificar imágenes manipuladas por inteligencia artificial.

Las imágenes generadas por IA publicadas por los usuarios en Facebook, Instagram y Threads contendrán una etiqueta para señalar que no es real y se espera estén listas en marzo.

Meta agregará una función para que los usuarios revelen voluntariamente cuando publican un video o audio generado por IA.

Banca Afirme obtuvo la autorización para usar la infraestructura en la nube de Amazon Web Services por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, buscando darle nuevas oportunidades y soluciones a sus clientes de la banca digital y del sector empresarial.

Esta tecnología le permitirá ser más eficiente y flexible en el aprovisionamiento de servicios y el tratamiento responsable de los datos. Esta autorización permite crear productos para sus clientes y analizar datos en tiempo real.

Adam Neumann, fundador de WeWork, busca recomprar al proveedor de espacios de coworking en quiebra.

Por medio de una carta, sus abogados aseguraron que cuenta con el capital suficiente para adquirir WeWork, pues su empresa inmobiliaria (Flow Global) tiene el apoyo financiero del fondo de cobertura Third Point, de Dan Loeb.

No es la primera vez que Newmann muestra su interés por la empresa, pues en enero se acercó para hacer una oferta de compra y después se ofreció a dar un préstamo para financiar la quiebra.

En ese mismo acercamiento solicitó información sobre la empresa, la cual todavía no le ha sido entregada.

Audi, división de autos de lujo de Volkswagen, redujo su producción de vehículos en la planta ubicada en Bruselas debido a la escasez de recursos, por lo que está considerado mover una parte de su producción del modelo eléctrico Q8 e-tron a México o a China.

Los miembros del sindicato están esperando la información oficial por parte de la junta directiva, según Reuters.

Audi establecerá cómo proceder conforme a las semanas durante su proceso de producción.

Por otra parte, Audi y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) alcanzaron un acuerdo sobre el nuevo contrato colectivo de trabajo, con lo que podrían dar por concluida pronto la huelga que iniciaron el 24 de enero en la planta de San José Chiapa, Puebla.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete