Lectura 3:00 min
Sustituir a Biden perjudicaría a Trump
Steve Bannon asegura que el retiro de Joe Biden de la candidatura demócrata sería contraproducente para Donald Trump.
Atención con lo que dice el auténtico arquitecto que construyó un puente de la Torre Trump a la Casa Blanca.
Mike Donilon, Ron Klein y Jill Biden intentan implementar un operativo de manejo de crisis luego de la penosa actuación del presidente de Estados Unidos durante el debate con Donald Trump la noche del jueves.
En su escritorio de la Casa Blanca, Joe Biden tiene informes sobre temas relacionados con Ucrania y la Franja de Gaza, también sobre el número de horas que le faltan a Irán para tener dos bombas nucleares, y sobre el transporte de precursores químicos de estupefacientes de China hacia México.
Los 81 años de edad le han pasado factura al mecanismo cognitivo del presidente, pero tal parece que sus asesores Donilon y Klein, y su esposa Jill, quieren hacer creer a la esfera mediática que lo ocurrido el jueves fue una mala noche de Biden producto quizá de un alimento en mal estado.
El círculo cercano del presidente intenta crear una verdad alternativa cuyo objetivo es autoconvencerse de que Joe Biden podría ganar las elecciones presidenciales pese al estado de salud en el que se encuentra.
La idea es irresponsable.
Los problemas cognitivos de Biden no nacieron el jueves por la noche. La evolución del problema es evidente al menos desde un año atrás.
El presidente generalmente lee a través de telepronter y tiene un equipo de apoyo que le pasa tarjetas informativas, pero el debate le obligó a presentarse sin apoyos.
Biden fracasó en su intento de debatir. El costo en su imagen le puede disminuir intención de voto entre demócratas e indecisos.
Pensemos en escenarios más complejos que un debate con Donald Trump. Escenarios en Líbano con Hezbolá o en Ucrania donde el presidente Biden se vea obligado a tomar una decisión urgente; 10 o 15 minutos. ¿Va a decidir el presidente Biden o la vicepresidenta Kamala Harris? ¿Sus asesores de seguridad?
¿O qué hacer en una llamada telefónica entre Biden y Xi Jinping? Respuestas urgentes y claras frente a presiones del presidente chino. ¿Quién va a dar la voz del presidente Biden?
Al salir del círculo íntimo de asesores y de su esposa, el presidente Biden se encontró con la realidad: La primera línea de quiebre ocurrió en los medios. El editor del New Yorker (David Remnick), los columnistas del New York Times (Thomas Friedman y Nock Kristof) y el presentador del noticiero Morning Joe (Joe Scarborough), cercanos a la esfera demócrata, le han pedido el presidente Biden que abandone sus aspiraciones por convertirse en presidente.
Los presidentes están tan protegidos por sus asesores que muchas veces viven en otra realidad. ¿Cuál es la realidad de la salud de Biden?
@faustopretelin