Lectura 2:00 min
AMLO celebra inversión de 3,000 millones de dólares de BBVA en México
Carlos Torres Vila reiteró el compromiso que tienen con México no solo relativo a la inversión directa, sino también para fomentar el crecimiento del crédito durante la reunión de consejeros regionales del banco, celebrada la víspera.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles en Palacio Nacional con el presidente de BBVA a nivel global, Carlos Torres Vila.
Torres Vila se encuentra en la Ciudad de México, pues este martes se llevó a cabo aquí la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales de BBVA 2019, donde se anunció que el banco español seguirá con sus inversiones por 63,000 millones de pesos en el país en el presente sexenio.
En la reunión, el presidente de BBVA estuvo acompañado por el presidente de BBVA en México, Jaime Serra Puche, y por el Vicepresidente y Director General de la institución, Eduardo Osuna Osuna.
También se contó con la presencia de Carlos Urzúa y Arturo Herrera, Secretario y Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.
En sus cuentas de Facebook y Twitter, el presidente López Obrador comentó: “Conversé con Carlos Torres Vila, presidente mundial del Grupo BBVA. Me informó que invertirán en México 3,000 millones de dólares durante este sexenio”.
BBVA informó que al comentar con el presidente López Obrador el cambio de marca del grupo que encabeza, Torres Vila le explicó que el objetivo es pasar de ser proveedores de infraestructura en torno al dinero a ser un asesor financiero digital, además de que le reiteró lo dicho en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA en el país: “México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México“.
De acuerdo con el banco, este encuentro con el presidente López Obrador fue cordial y fructífero, y se abordaron temas de gran relevancia para la prestación de servicios bancarios y financieros para la sociedad mexicana.
Los directivos de BBVA y BBVA en México enfatizaron el liderazgo que tienen en materia de innovación y transformación tecnológica.
Al mes de abril de 2019 BBVA en México alcanzó 8.1 millones de clientes digitales, de los cuales 7.6 millones son móviles. Además, el 53.9% de las ventas totales del banco son a través de canales digitales.