Lectura 2:00 min
AMLO pide a las Fuerzas Armadas cuidar y defender el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los trabajadores, frente a los que dirigió un mensaje, por su voluntad de trabajo, responsabilidad y profesionalismo y explicó que se trata de obras en beneficio del pueblo de México, sin fines de lucro; “verdaderamente públicas’’.
Cancún, QRoo.- Durante su gira por el sureste del país este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el arranque de la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya que corren desde Tulum a Bacalar y de Bacalar a Escárcega, respectivamente.
El mandatario subió un video a sus redes sociales en el que se le ve dando un discurso ante un grupo de militares en un campamento establecido en la comunidad de Xpujil, Campeche, donde agradece la solidaridad y profesionalismo del ejército y expone, además, que tanto el Tren Maya como el Aeropuerto Felipe Ángeles “no son obras con fines de lucro, sino obras públicas en beneficio de todos los mexicanos”.
Respecto del Tren, el Presidente aseguró que permitirá a los turistas que hoy visitan las playas de Cancún adentrarse a la península de Yucatán y disfrutar de la riqueza cultural y arqueológica de toda la región.
“Y por qué estamos haciendo esto, no sólo para impulsar el turismo, no sólo para impulsar el desarrollo, para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice el futuro, que nunca falten las pensiones a los integrantes de las fuerzas armadas, también para que cuiden y defiendan estas obras que se hacen con el dinero del presupuesto, sin deuda. Muchas gracias a todas y todos ustedes”, expuso el mandatario ante miembros del Ejército.
López Obrador visitó en total cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de los 550 kilómetros del Tren Maya que abarcan los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como el nuevo aeropuerto de Tulum que llevará por nombre Felipe Carrillo Puerto.
Una vez terminadas las obras en diciembre de 2023, abundó, los turistas que llegan a disfrutar de las playas y belleza del Caribe mexicano y su azul turquesa podrán introducirse por la zona y quedarse más tiempo para disfrutar de la riqueza extraordinaria del país.
Las obras, finalizó, se pueden financiar con presupuesto público “porque no permitimos la corrupción y el presupuesto rinde cuando se maneja con honestidad’’.