Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Acapulco regresa poco a poco a la normalidad

Aunque algunas comunidades siguen incomunicadas, con falta de víveres e incluso anegadas, el gobierno federal busca que esta semana inicien las labores de limpieza y entrega de apoyos a las familias de Guerrero, así como atraer turismo y reactivar el puerto.

Aunque algunas comunidades siguen incomunicadas, con falta de víveres e incluso anegadas, el gobierno federal busca que esta semana inicien las labores de limpieza y entrega de apoyos a las familias de Guerrero, así como atraer turismo y reactivar el puerto.

Durante el fin de semana, se reabrió la Autopista del Sol y el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció una campaña de reposicionamiento de Acapulco, así como la reubicación de familias de la comunidad de La Pintada, donde se registró un alud.

Al reunirse en Acapulco el sábado pasado con prestadores de servicios turísticos, el Mandatario giró instrucciones a la Secretaría de Turismo para trabajar de inmediato en una campaña que impulse el puerto, financiada por la administración federal.

Vamos a darle un gran impulso a esta campaña mediática: simplemente, que asegure y proyecte que Acapulco está bien, está de pie, y es un lugar bello y hermoso para ser visitado por el turismo nacional y extranjero .

En Acapulco, Peña declaró también que se ha entrado en una etapa de reconstrucción, acción que se llevará a cabo en todas las entidades afectadas por lluvias e inundaciones, derivado de Manuel e Ingrid.

Anunció que, además de las tareas de limpieza en Guerrero, esta semana iniciará la entrega de enseres domésticos y apoyos a las familias del censo que levanta la Sedesol.

El viernes terminó de reparar el tramo de la carretera Acapulco-México, que resultó afectado por las lluvias, y la vía fue reabierta libre de peaje por unos días. La Comisión Nacional de Seguridad implementó el dispositivo de seguridad Carrusel para garantizar la seguridad de los usuarios con más de 400 unidades, entre radiopatrullas y motocicletas. Lo mismo sucedió con el aeropuerto de Guerrero, que ya reanudó operaciones.

Hasta ayer, se habían registrado 115 decesos y 371 municipios en 24 estados tienen afectaciones. El aeropuerto de Acapulco funciona casi con normalidad.

En cuanto al número de personas evacuadas de sus casas, la cifra llegó a 58,531 en diferentes estados y 68 siguen desaparecidos en la comunidad de La Pintada. (Con información de Mauricio Rubí y Jorge Monroy)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete