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Política

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Accesibilidad, meta de obras de la Segunda Sección de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que los ejes por los que se realizará la rehabilitación en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec son los de Movilidad; Agua e infraestructura; Áreas verdes y recreativas, y Comercio y servicios.

Los trabajos de rehabilitación que se han llevado a cabo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec tienen por objeto hacer más accesibles los espacios públicos que existen en esta parte representativa de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer este domingo la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema-CDMX) al informar los pormenores de las obras realizadas como parte del Plan Maestro del Bosque de Chapultepec y que contempla cuatro ejes rectores.

En un comunicado detalló que estos ejes son Movilidad; Agua e infraestructura; Áreas verdes y recreativas, y Comercio y servicios.

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Por ello las modificaciones hechas a esta sección del bosque incluyeron un circuito exclusivo para ciclistas y otro para corredores, cada uno de 3.5 kilómetros.

Además un carril confinado para un sistema de transporte colectivo interno, que será eléctrico y que tendrá 10 paradas dentro del circuito principal; dos carriles para vehículos automotores, además de que se rehabilitó el área para corredores El Sope .

De igual forma se hicieron otras labores como la plantación de 418 árboles, se recuperaron 15,000 metros cuadrados de área verde, se reencarpetaron 39,500 kilómetros, se crearon siete calles plaza, cinco bahías de ascenso y descenso, se colocaron 96 bancas y 205 luminarias solares.

La Sedema detalló que uno de los nuevos beneficios para los usuarios del Bosque es el transporte eléctrico interino, para el cual se confinó un carril exclusivo, con el fin de mejorar la movilidad y accesibilidad a diversos puntos de destino del parque.

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Precisó que dicho transporte cuenta con 10 paradas en los puntos-destino más visitados de la Segunda Sección, con tarifas accesibles que serán de dos pesos para los trabajadores del Bosque, de cinco pesos para los visitantes en general, y de 10 pesos por viajes ilimitados dentro del circuito.

La dependencia destacó las remoedelaciones en el circuito de El Sope , que es visitado por mas de 25,000 personas al mes; así como la rehabilitación del sistema de riego de las áreas verdes y pistas, además de que se instaló todo un sistema de iluminación solar.

Expuso que ahora, si se desea visitar la Segunda Sección del Bosque a pie, se tienen dos accesos peatonales y la estación del metro más cercana es Constituyentes, y de ahí se tiene la posibilidad de movilizarse a través del transporte eléctrico.

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Las entradas peatonales son por avenida Alencastre, frente a la Fuente de Guardianes del Futuro, y la otra es por Periférico, sobre avenida Electrificación, entre el Papalote Museo del Niño y el Mutec.

Finalmente para el público que venga en vehículo, se tienen ocho estacionamientos públicos: dos cerca del Museo de Historia Natural, el del Restaurante Del Bosque, el del Lago Mayor, del Lago Menor, cerca del Museo Tecnológico (Mutec), el de La Tapatía y el de El Sope .

La tarifa de estos será accesible ya que tendrá un costo de 20 pesos la primera hora y 40 pesos tiempo libre; mientras que el estacionamiento de El Sope tiene un costo de 10 pesos la primera hora y cinco pesos por cada 20 minutos más.

mfh

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