Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Acercan el pan a la mesa lejana

Una de cada cinco personas sufre pobreza alimentaria en México, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, lo cual podría combatirse con la recaudación de tan sólo 15% del alimento que se desperdicia a diario.

una de cada cinco personas sufre pobreza alimentaria en México, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, lo cual podría combatirse con la recaudación de tan sólo 15% del alimento que se desperdicia a diario.

Es el país de los contrastes, con más de 21 millones de personas en situación de hambre y 30,000 toneladas de alimento dilapidadas a diario.

Para combatir esta situación, Fundación Walmart de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) lanzaron la campaña Tu ayuda es el alimento, que se realizó en octubre pasado.

El ejercicio permitió sumar 11.9 millones de pesos y 303 toneladas de alimentos en beneficio de 600,000 mexicanos y 48 bancos de alimentos, informó Raul Argüelles, presidente de la Fundación Walmart México.

De los recursos, 3.9 millones de pesos se recaudaron mediante los clientes de Walmart a través de la venta de tarjetas, mientras que los restantes 8 millones los aportó la Fundación.

Las 303 toneladas de alimento se alcanzaron a través de una campaña digital en la que un tweet equivalía a 2.5 pesos en alimento; además, las aportaciones en especie también se hicieron a través de los contenedores que se ubicaron en las tiendas y por cada kilo de comida, la Fundación dio 10 pesos.

Tu ayuda es el alimento fue una campaña récord, nunca habíamos donado 11.9 millones de pesos a la AMBA; la meta en la donación de alimento eran 200 toneladas y se juntaron 303 toneladas, es decir, 50% más de lo previsto , aseguró.

ycortes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete