Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Activistas forman frente amplio contra Graco Ramírez

El activista y poeta Javier Sicilia convocó a realizar manifestaciones pacificas el próximo 16 de agosto en contra del gobierno del Estado de Morelos.

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, calificó de una amenaza política las acusaciones que el Congreso de Morelos y el Gobernador, Graco Ramírez, hicieron en contra del rector de la Universidad Autónoma de la entidad (UAEM), Alejandro Vera, al culparlo de desviar recursos públicos.

Como parte del Frente Amplio Morelense (FAM), conformado por más de 100 organizaciones sociales del estado de Morelos, el activista denunció que la administración del perredista viola los derechos humanos y utiliza la mentira como forma de gobierno.

Ante ello, el FAM demanda la destitución del gobernador, un juicio político en su contra y del Congreso local así como la instalación de un gobierno estatal de reconciliación que escuche a la ciudadanía.

A partir del 16 de agosto, el Frente Amplio convoca a una movilizaciones y acciones pacíficas que rechacen a un gobierno que ha violado de manera sistemática los derechos humanos y los derechos colectivos de los pueblos originarios y de diferentes sectores, que ha utilizado la mentira como forma de gobierno .

En conferencia, Sicilia habló también sobre las acusaciones que la Junta Política y la Mesa Directiva del Congreso estatal, a través del diputado Francisco Moreno Merino, hicieran contra el rector.

Es una amenaza política; son presiones; son intentos sucios por desacreditar la figura y presencia moral del rector. La UAEM es la figura de resistencia del estado , dijo el fundador del Movimiento por la Paz.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete