Lectura 1:00 min
Acusan fallas en política social
Los programas sociales están alejados de ser una estrategia de Estado para disminuir las desigualdades, acusaron senadores al analizar el II Informe del gobierno federal.
“Los resultados no son malos, déjenme decírselos; son malísimos”, afirmó el senador del PRI Manuel Añorve.
Al fijar la posición de este partido durante el análisis del II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política social en el Senado, comentó que está “lejos de ser una estrategia del Estado para reducir las desigualdades y promover el desarrollo; (y) parece más un mecanismo para construir clientelas, al más puro estilo neoliberal”.
Por su parte, Gloria Núñez Sánchez (PAN) sostuvo que después de más de seis meses de pandemia en México el gobierno ha sido incapaz de garantizar el derecho humano a la salud; “la conclusión no puede ser otra, estamos ante el más grande fracaso de una política social”, apuntó.
En defensa, Higinio Martínez (Morena) afirmó que “a pesar de la pandemia este país está en pie. El gobierno federal sigue y sigue buscando la manera de atender a los más desfavorecidos”.