Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ahumada debe pagar $22 millones o será detenido

Mañana vence el plazo legal para que el empresario argentino cubra el pago por reparación de daño en el fraude cometido en agravio de la delegación GAM.

A las 5:50 horas de mañana vence el plazo legal para que el empresario Carlos Ahumada Kurtz cubra un pago de casi 22 millones de pesos por reparación de daño que le impuso un juez, por su responsabilidad en un fraude cometido en agravio de la delegación Gustavo A. Madero.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que en caso de que el empresario de origen argentino incumpla sin justificación el pago de esta garantía, se solicitará una orden de reaprehensión en su contra.

El amparo concedido en favor de Carlos Ahumada por el Juzgado 14 de Distrito exigía que le fuera notificado personalmente el pago de la garantía por el referido monto, en sustitución a la pena de cinco años de prisión resuelta por el delito de fraude genérico.

No obstante, dado que el empresario se encontraba radicado en Argentina, transcurrió más de un año sin que se le notificara oficialmente esta obligación, hasta la mañana del pasado martes, cuando agentes judiciales lo interceptaron a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado por el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, la notificación se le entregó a Ahumada directamente, y éste firmó de puño y letra el acuso de recibo, por lo que a partir de ese momento comenzó a correr el plazo de 72 horas que marca la ley.

Las autoridades consultadas precisaron que la notificación no es un mandamiento judicial, por lo que mientras no se solicite y un juez obsequie una orden de reaprehensión o presentación por un eventual incumplimiento, el empresario está en condiciones de desplazarse o dejar el país.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete